SSa destaca labor de médicos en atención a migrante herido

SSa destaca labor de médicos en atención a migrante herido
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

El hospital cuenta con el personal preparado para atender situaciones complicadas.

Del incidente donde un policía hiriera de un balazo a un migrante, el hospital Salvador Chavarría logró llevar a cabo una cirugía de alto nivel, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, el doctor Iván Moscoso González.

Mencionó que hay  ciertos procedimientos que no se realizan en cualquier hospital, recordando que los sistemas de salud están divididos en primeros, segundos y tercer nivel, siendo estos últimos los hospitales de concentración en donde se cuenta con la tecnología y subespecialistas para tratar cierto tipo de problemática, respecto al migrante detalló que el problema que presentaba era una lesión vascular, lo que hacía que necesitará una serie de atenciones y procedimientos que por lo regular se practican en los de tercer nivel, por lo que hay que reconocer el trabajo del área médica y quirúrgico de El Salvador Chavarría, ya que pudieron desarrollar una técnica que es de injerto de arteria. 

Procedimiento. Este procedimiento consistió en tomar una arteria de una parte de su cuerpo y colocarla en la parte que tenía lesionada, lo que logró que la persona actualmente se encuentre estable, lo que habla de que la cirugía el acento bien y ha salido adelante con este proceso. La cirugía fue realizada por un equipo completo, no solo del cirujano, sino también los ayudantes, enfermeras quirúrgicas, el anestesiólogo y todos los que hicieron posible que esto se llevará a cabo, destacando que todos fueron médicos propios del hospital. Moscoso González mencionó que en ocasiones, debido a las limitaciones que se tienen en la plantilla, de médicos especialistas, se tiene que recurrir a que el paciente busque subespecialistas particulares, en algunas ocasiones se ha realizado así, permitiendo la entrada de médicos externos con la finalidad de resolver la situación, sin embargo, para este caso si se trabajó con personal cien por ciento del hospital. Asimismo, comentó que con esto se destaca que el hospital está preparado para atender todo tipi de emergencia, lo cual es la idea y el objetivo, tratar de hacer los procedimientos con los insumos que se tienen en ese momento y por supuesto los conocimientos que hay en la ocasión, por lo que en esa ocasión pudo ser posible ayudar al paciente, recordando que los gastos son cien por ciento del hospital.

SSa destaca labor de médicos en atención a migrante herido
SSa destaca labor de médicos en atención a migrante herido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa destaca labor de médicos en atención a migrante herido