Ssa: COVID en niños se puede tratar con tés y paracetamol

Ssa: COVID en niños se puede tratar con tés y paracetamol
Agencias / El Tiempo de Monclova

También las mamás pueden usar vaporub para el cuidado de sus hijos.

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, dijo que en algunos casos –no graves- los niños con COVID-19 pueden ser tratados con tés, paracetamol y ungüentos como el vaporub.

"No estoy señalando que es así de sencillo, con tés, paracetamol, con un medicamento que es muy benéfico para esto y que no es agresivo en otros tejidos, y desde luego la fluidez del medio caliente, lo que usan las mamás, el vaporub y todas esas cosas que parecen ser intrascendentes, también si es necesario y se identifica una infección un antibiótico para ello, no para todos", declaró.

Síntomas. Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Salud explicó que algunos de los síntomas de la variante ómicron son gripe, mucosidades y tos, pero no tos seca. "Estas infecciones con esta variante no dan una fiebre tan marcada como lo otro, no dan molestia en la garganta como también es notorio, no quiere decir que el que no tenga esta o el que lo tenga ya es diagnóstico, no, es orientador, da lo que es la gripe, más mucosidades, molestia por aquí (en la garganta) y tos, pero tos diferente, no es tos seca, son detalles que los médicos deben considerar porque, como dije al principio, hay acciones de las alergias, hay acciones médicas, clínicas, enfermedades de otras bacterias y hasta el frío como tal influye directamente en las células pulmonares y de la tráquea", detalló.

Actualizados. Señaló que los médicos deben estar actualizados en los tratamientos, primero para no hacer daño, no dar cualquier cosa de tratamiento, porque estas infecciones con esta nueva variante del Ómicron no dan una fiebre tan marcada. 

Ssa: COVID en niños se puede tratar con tés y paracetamol
Ssa: COVID en niños se puede tratar con tés y paracetamol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ssa: COVID en niños se puede tratar con tés y paracetamol