SSa alerta a pacientes cuidarse de 'atracones' en diciembre

SSa alerta a pacientes cuidarse de 'atracones' en diciembre
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

La excesiva ingesta de alimentos provoca que los pacientes con enfermedades crónico degenerativas sufra de complicaciones al mismo tiempo de dispararse el número de enfermos.

Las fiestas decembrinas han comenzado y en el presente mes los atracones por la excesiva ingesta de alimentos es una problemática que se presenta históricamente cada año. Pues los alimentos como los tamales, menudo y sobre todo los que contienen carne de puerco son algunos de los que se consumen con mayor frecuencia y generan complicaciones debido a las grasas que contienen ya que se puede disparar la hipertensión o presentarse accidentes cardiovasculares y más.

Ángel Cruz García, Director del Hospital Amparo Pape de Benavides declaró que, son los adultos a partir de los 40 años quienes tienen mayores problemáticas con la ingesta exagerada que complica sus enfermedades crónico degenerativos. 

Omisión. "Lo más frecuente es que son adultos ya mayores diagnosticados con enfermedades que en estos meses descuidan su salud", expresó el Director quien dejo en claro que, en estos tiempos la población no tiene límites ya que consume sin medida todo tipo de alimentos que contienen excesivas cantidades de grasa, esto predomina en aquellos que cuentan con alguna enfermedad crónico degenerativa. "Como son fiestas se pierde la costumbre de cuidarse, pero eso deja luego sus severas consecuencias", agregó Ángel Cruz García. 

Complicaciones. Este tipo de pacientes durante esta temporada deja de acudir a las citas controladas con sus médicos, omite el consumir sus medicinas y por supuesto que abusa de la comida, así que se trata de una bomba de tiempo que suele detonar en el mes de enero.

"La gente deja de atenderse en su diabetes, hipertensión, artritis y enfermedades crónico degenerativas y combinado con este consumen alimentos abundantes en ácidos grasos como lo son las comidas grasosas menudo, pozole, tamales, así que el no revisarse medicamente, no tomar medicina se hace latente para que a principios del otro año se compliquen las situaciones medicas", fue lo que manifestó el doctor. 

Consecuencias. El dejar de atenderse genera que se presenten descompensaciones diabéticas, hipertensión, infartos agudos al neo cardo, accidentes basculares, pancreatitis, cuadros a trasticos, hepáticos, entre otras enfermedades y emergencias que pueden causar se llegue a perder la vida, el médico recordó que esto se debe al descuido.

Recomendaciones. Para evitar el disparó de estas enfermedades y sobre todo sus complicaciones es que los pacientes ya diagnosticados no deben dejar de acudir a sus citas, además de suministrarse periódicamente sus medicamentos y sobre todo tener una alimentación moderada sin excesos de grasas. "Estos pacientes ya están acostumbrados a una dieta que en diciembre descompensan entonces deben de tener un equilibrio, si pueden comer ciertos alimentos, pero con mucha precaución", señaló Ángel García, agregando que el principal objetivo es que durante el mes de enero las hospitalizaciones no se incrementen como consecuencia de las presentes fechas. "En enero aumentan las crisis de hospitalizaciones porque ahorita la gente no se está cuidando ni tiene límites descuidando su salud sin ir a sus citas o dejando de tomar su medicina controlada", agregó. 

SSa alerta a pacientes cuidarse de 'atracones' en diciembre
SSa alerta a pacientes cuidarse de 'atracones' en diciembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa alerta a pacientes cuidarse de 'atracones' en diciembre