Sporting Cristal busca sorprender al poderoso Flamengo en Lima

Sporting Cristal busca sorprender al poderoso Flamengo en Lima
EFE / El Tiempo de Monclova

Roberto Mosquera, aseguró que los controles físicos que han hecho demuestran que su equipo está para jugar "en un nivel internacional".

Lima,- El Sporting Cristal recibirá este martes al Flamengo con la expectativa de dar la sorpresa y sumar sus primeros tres puntos ante uno de los favoritos para quedarse con el título de la Copa Libertadores de este año.

El partido que abrirá la disputa del Grupo H del torneo continental se jugará desde las 19:30 horas (00:30 GMT del miércoles) en el Estadio Nacional de Lima.

El Sporting llegará al choque fortalecido por la goleada (4-1) que le propinó este fin de semana al San Martín, que le permitió escalar hasta la séptima posición en la clasificación de la Liga 1 nacional, con 12 puntos, seis menos que el líder Binacional.

Su entrenador, Roberto Mosquera, aseguró que los controles físicos que han hecho demuestran que su equipo está para jugar "en un nivel internacional", aunque reconoció que enfrentarán a "una de las potencias del fútbol sudamericano".

"Creo que no hay equipo al que no se le pueda ganar si haces lo que corresponde, así que tenemos el sueño de ganar de locales", remarcó.

Mosquera aún deberá decidir si envía desde el inicio al media punta Alejandro Hohberg o al uruguayo Leandro Sosa, aunque sí confirmó la presencia del internacional Yoshimar Yotún, quien fue repatriado especialmente para el torneo internacional, así como la inclusión en el banco del delantero Fernando Pacheco, quien ha superado una dolencia física.

En relación al encuentro ante el Flamengo, Sosa aseguró que se han preparado "de la mejor manera" y saben lo que tienen que hacer para quedarse con una victoria ante el vigente subcampeón de la Libertadores.

"Obviamente que tenemos una potencia (al frente) y sabemos la magnitud del rival. Nosotros, con nuestras armas, trataremos de dar batalla y esperamos tener un resultado positivo que es lo más importante", sostuvo.

Flamengo, por su parte, buscará iniciar en Lima el camino hacia el ansiado título continental, que perdió en la anterior edición frente al Palmeiras, aunque no contará con el uruguayo Giorgian de Arrascaeta ni el chileno Mauricio Isla, en ambos casos por presentar problemas físicos tras haber jugado con sus selecciones los partidos de la última fecha de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

El 'Mengao', que sí podrá utilizar a figuras como Gabriel Barbosa y Bruno Henrique, también intentará dejar atrás el sinsabor que le dejó el último sábado la pérdida de la final del campeonato Carioca frente al Fluminense, con el que empató 1-1 tras haber perdido 2-0 en la ida.

La primera jornada del Grupo H será completada este miércoles con el partido entre el Talleres argentino y el Universidad Católica chileno. 

Sporting Cristal busca sorprender al poderoso Flamengo en Lima
Sporting Cristal busca sorprender al poderoso Flamengo en Lima 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sporting Cristal busca sorprender al poderoso Flamengo en Lima