SpaceX ya no puede financiar la red de Internet Starlink en Ucran

SpaceX ya no puede financiar la red de Internet Starlink en Ucran
UNI/ El Tiempo de Monclova

Después de proporcionar decenas de miles de terminales Starlink para ayudar al esfuerzo de guerra de Ucrania, SpaceX le ha dicho al Departamento de Defensa que es posible que no pueda proporcionar fondos futuros para el servicio, así lo señaló el medio CNN.  
 

SpaceX ya no puede pagar el servicio Starlink de Ucrania 

 
En una carta fechada el 8 de septiembre, el director de ventas gubernamentales de la compañía escribió que SpaceX "no está en posición de seguir donando terminales a Ucrania o financiar las terminales existentes por un período de tiempo indefinido".  
  
Las terminales han brindado conectividad esencial a Ucrania durante su guerra con Rusia. La maquinaria de guerra de Putin ha apuntado a la infraestructura de comunicaciones de Ucrania como parte de su invasión del país, pero la conectividad a Internet por satélite de Starlink ha brindado una forma efectiva para que el gobierno y las tropas de Ucrania, así como los civiles y las ONG en el país, se conecten y se comuniquen.  

El 9 de octubre, el CEO de SpaceX, Elon Musk, dijo que hay alrededor de 25 mil terminales Starlink en Ucrania. 
 

SpaceX pide al Pentágono pagar las terminales Starlink 

 
En su carta de septiembre, SpaceX le pidió al Pentágono que pagara las terminales Starlink adicionales solicitadas por Ucrania, así como los costos del servicio en curso.  
 
Se estima que estos podrían ascender a 124 millones de dólares entre ahora y el final del año, y casi 380 millones de dólares por 12 meses completos. Musk dijo anteriormente que la operación ya le había costado a SpaceX 80 millones de dólares.  

Elon Musk plantea su postura 

 
Musk recurrió a Twitter para dar respuesta ante algunas interrogantes de e ste tema. “SpaceX no está pidiendo recuperar los gastos pasados, pero tampoco puede financiar el sistema existente de forma indefinida y enviar varios miles de terminales más que tengan un uso de datos hasta 100 veces mayor que los hogares típicos”, tuiteó. 
 
En una publicación separada, agregó que SpaceX está perdiendo 20 millones de dólares al mes en Starlink. “Además de las terminales, tenemos que crear, lanzar, mantener y reponer satélites y estaciones terrestres y pagar a las empresas de telecomunicaciones por el acceso a Internet a través de pasarelas”, dijo. “También hemos tenido que defendernos de los ataques cibernéticos y las interferencias, que son cada vez más difíciles”.   

85% de los terminales fueron pagados, por EU, Polonia y Reino Unido  

 
El informe publicado por CNN, también arroja luz sobre quién ha estado pagando la factura de la conectividad Starlink de Ucrania hasta ahora, y dice que alrededor del 85 por ciento de los terminales fueron pagados, al menos parcialmente, por los gobiernos estadounidense, polaco y británico, así como por otras organizaciones como las ONG.  
 
Según se informa, Polonia ha pagado casi 9 mil terminales y EU ha proporcionado casi mil 700. En abril, el Washington Post informó que la propia SpaceX suministró 3 mil 670 terminales en ese momento.  
 
Según los informes, SpaceX pagó alrededor del 70 por ciento de la factura de la conectividad a Internet de Starlink
  
Las noticias sobre las dudas de SpaceX sobre su capacidad para financiar el uso futuro de Starlink en Ucrania surgieron en medio de informes de cortes de Internet "catastróficos" que dañaron la capacidad del ejército ucraniano para comunicarse en medio de su reciente contraofensiva contra Rusia.  
 
El Financial Times fue el primero en informar sobre los problemas, pero CNN ha corroborado los informes de interrupciones. En respuesta al informe del FTMusk dijo que lo que sucede en el campo de batalla es " clasificado". ” 

Musk en críticas por encuesta sobre Ucrania 

  
Musk también se ha enfrentado a críticas en las últimas semanas después de publicar una encuesta que sugería que Ucrania debería ceder Crimea a Rusia y renunciar a otras regiones anexadas si los residentes votan a favor.  
 
La respuesta más contundente provino del embajador de Ucrania en Alemania, Andrij Melnyk, quien tuiteó: "vete a la mierda es mi respuesta muy diplomática". 
  
En un tuit, Elon Musk dijo: “Simplemente estamos siguiendo la recomendación [del embajador]” al pedirle al Pentágono que pague la factura.  

SpaceX ya no puede financiar la red de Internet Starlink en Ucran
SpaceX ya no puede financiar la red de Internet Starlink en Ucran 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SpaceX ya no puede financiar la red de Internet Starlink en Ucran