SP detiene a ladrones pero salen libres por falta de denuncias

SP detiene a ladrones pero salen libres por falta de denuncias
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

VÍCTIMAS No denuncian por miedo o por no perder tiempo.

Policías de Seguridad Pública Municipal mantienen una lucha contra los ladrones de casa habitación y transeúntes en Monclova y por día detienen de uno a tres ladrones, aunque la mayoría no va a prisión por falta de denuncias ante el Ministerio Público.

Elementos municipales, señalaron que por lo menos el 70 por ciento de los delincuentes que son detenidos en flagrancia del delito salen libres a las 36 horas porque las víctimas no realizan la denuncia correspondiente.
Explicaron que, por orden directa del director de Seguridad Pública Municipal Raúl Alcocer, mantienen una constante vigilancia y llevaban a cabo arrestos diariamente en la colonia Ciudad Deportiva, ante la ola de robos que se ha registrado en el sector.
“Los vecinos pidieron la presencia del director de la Policía Municipal en el jardín de niños María Escobedo Alvarado de la colonia Ciudad Deportiva, para solicitar más vigilancia ante los constantes robos que ha sufrido el plantel” comentaron los oficiales.
Pero refirieron que uno de los problemas a los que ellos se enfrentan, es que al detener a los amantes de lo ajeno los afectados no se presentan a interponer su formal denuncia y su trabajo se viene abajo.


Agregaron que el principal motivo por el que no denuncian es por miedo a represalias o solo por falta de interés, por lo que hicieron énfasis en que es de primera necesidad que los ciudadanos adquieran la cultura de la denuncia para acabar con la delincuencia. 
Subrayaron, que lamentablemente la mala costumbre de no denunciar ha afectado para poder controlar el índice de inseguridad en el municipio, ya que delincuentes que ya habían sido arrestados a las pocas horas, una vez que son liberados, continúan perpetrando fechorías y atemorizando a los ciudadanos.
Para finalizar manifestaron que por ley una vez que fueron asegurados en la barandilla municipal solo pueden detenerlos por 36 horas, ya que al no haber una averiguación previa que permita retenerlos mientras avanza el proceso jurídico, tienen que liberarlos. 

SP detiene a ladrones pero salen libres por falta de denuncias
SP detiene a ladrones pero salen libres por falta de denuncias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SP detiene a ladrones pero salen libres por falta de denuncias