Sospechoso de tiroteo en club LGBT+ de Estados Unidos es acusado de 305 cargos

Sospechoso de tiroteo en club LGBT+ de Estados Unidos es acusado de 305 cargos
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El sospechoso apareció en la audiencia vistiendo el uniforme amarillo de la cárcel

El sospechoso de un tiroteo en un club LGBT+ en Estados Unidos que dejó cinco muertos fue acusado este martes de 305 cargos, incluyendo los de homicidio.

Anderson Lee Aldrich, de 22 años, está bajo custodia desde el ataque registrado en el Club Q en Colorado Springs, en el noroeste del país, que dejó además unos 18 heridos. 

El sospechoso, que se declaró no binario de acuerdo con los abogados, compareció este martes ante la justicia para enfrentar los cargos. 

Las acusaciones incluyen 10 cargos de homicidio en primer grado (dos por cada víctima letal), uno de homicidio intencional y otro de homicidio con extrema indiferencia. Ambos cargos conllevan a cadena perpetua sin chance de libertad condicional. 

En Estados Unidos es común que los fiscales presenten varios cargos por un mismo crimen. 

Aldrich, que no habló durante su presentación ante el tribunal este martes, también enfrenta 86 cargos de intento de homicidio en primer grado, así como docenas de cargos por crímenes de odio y por agresión.

El fiscal del distrito, Michael Allen, les dijo a los periodistas que el número de cargos muestra la seriedad con que las autoridades están tomando el ataque."Obviamente presentar 305 cargos le dice al público, a esta comunidad, a este estado y a esta nación, que tomamos este caso lo más serio posible y que vamos a proceder con el mayor rigor de la ley", dijo Allen. 

El sospechoso apareció en la audiencia vistiendo el uniforme amarillo de la cárcel. De barba, Aldrich pareció recuperado de las heridas que sufrió cuando uno de los clientes del Club Q intervino para detener el ataque.

El veterano militar Richard Fierro, que estaba con su esposa en el club, contó en entrevistas que le arrebató la pistola al atacante y la utilizó como una herramienta para controlar a Aldrich.

El tiroteo del 20 de noviembre enlutó a la comunidad LGBT+ de Colorado Springs, y dejó en vilo a la pequeña ciudad. 

Matthew Haynes, uno de los dueños del Club Q, dijo que la inclusión de cargos por crímenes de odio demuestra que se trató de un ataque dirigido.

"La tragedia en el Club Q demuestra que las palabras importan y que las palabras tienen consecuencias reales en el mundo", dijo Haynes citado por el diario Denver Post.

"Seguiremos llamando la atención de quienes divulgan retórica ofensiva y promueven violencia contra la comunidad LGBT+ para poner fin a este comportamiento antes de que más gente resulte herida".

Detalles sobre Aldrich salieron a la luz pública después del ataque y revelaron una vida caótica, marcada por una niñez inestable en manos de padres que sufrían de abuso de drogas. 

Una audiencia preliminar de dos días fue agendada para el 22 de febrero.

El juicio, sin embargo, debe demorar hasta 2024, informó el fiscal.

Sospechoso de tiroteo en club LGBT+ de Estados Unidos es acusado de 305 cargos
Sospechoso de tiroteo en club LGBT+ de Estados Unidos es acusado de 305 cargos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sospechoso de tiroteo en club LGBT+ de Estados Unidos es acusado de 305 cargos