Sospechoso de atacar a Paul Pelosi dijo que fue 'bastante amigable' antes de golpearlo con un martillo

Sospechoso de atacar a Paul Pelosi dijo que fue 'bastante amigable' antes de golpearlo con un martillo
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Paul Pelosi consiguió llamar a la policía cuando el atacante estaba en su residencia.

El acusado de atacar al esposo de la diputada estadounidense Nancy Pelosi declaró que el incidente había sido "bastante amigable" hasta que golpeó con un martillo al hombre de 82 años, de acuerdo con lo dicho en una audiencia este miércoles.

David DePape, de 42 años, se presentó ante un tribunal en San Francisco, California, donde la justicia debe determinar si el caso va a juicio o no.

Exactivista a favor del nudismo público, DePape niega las acusaciones en su contra por el allanamiento de la casa de Pelosi en octubre, entre ellas la de intento de homicidio

El acusado le dijo a la policía que intentaba secuestrar a Nancy Pelosi, presidenta saliente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pero se encontró con su esposo Paul, a quien supuestamente golpeó con un martillo.

Los fiscales reprodujeron en la corte presidida por el juez Stephen Murphy parte de la entrevista que DePape sostuvo con los detectives del caso.

El sospechoso, de nacionalidad canadiense, dijo que le había dicho a Paul Pelosi que no se rendiría, de acuerdo con el diario San Francisco Chronicle.

"Lo había amenazado un par de veces pero durante la mayor parte del tiempo fue bastante amigable", dijo DePape en la grabación.

Pero cuando arremetió contra Pelosi, lo hizo con "toda su fuerza", agregó el diario que publicó algunas citas de la cinta.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha dicho que DePape pretendía amarrar a la demócrata Nancy Pelosi, una de las más poderosas políticas del país, y romper sus rodillas con un martillo si ella no confesaba las "mentiras" de los demócratas.

DePape portaba cinta, cuerdas y otros materiales, dijo el Departamento de Justicia. 

Nancy Pelosi, la segunda en la línea presidencial después del vicepresidente, no estaba en su casa en San Francisco cuando ocurrió la invasión.

Paul Pelosi consiguió llamar a la policía cuando el atacante estaba en su residencia. 

Los oficiales controlaron al atacante pero no antes de que fracturara el cráneo de Paul Pelosi, dejándolo inconsciente.

El miércoles, los fiscales mostraron imágenes de las cámaras corporales de uno de los oficiales, reportó el San Francisco Chronicle.

Se le escucha a DePape respondiendo "Oh, nope" cuando le ordenan que soltera el martillo antes del ataque y la posterior pelea.

"Un sonido que parece ser el ronquido de Pelosi se escucha fuertemente al final del video", agregó el diario.

El ataque e intento de secuestro ocurrió días antes de las elecciones de mitad de mandato, que se realizaron bajo una atmósfera polarizada y contaminada por teorías de la conspiración promovidas por algunas figuras políticas. 

Si el caso es llevado a juicio y DePape es declarado culpable, podría enfrentar una condena de 13 años a cadena perpetua, según explicó el fiscal de distrito de San Francisco, Brooke Jenkins.

DePape está enfrentando además otro caso en la esfera federal en el cual se le acusa de secuestro y ataque, cargos que él también niega.
Paul Pelosi pasó casi una semana en el hospital después del ataque y fue sometido a una cirugía.

Nancy Pelosi dijo que él tenía por delante "un largo proceso de recuperación".

 

 

Sospechoso de atacar a Paul Pelosi dijo que fue 'bastante amigable' antes de golpearlo con un martillo
Sospechoso de atacar a Paul Pelosi dijo que fue 'bastante amigable' antes de golpearlo con un martillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sospechoso de atacar a Paul Pelosi dijo que fue 'bastante amigable' antes de golpearlo con un martillo