Sorprende sismo de 5.3 esta madrugada; epicentro fue en Huetamo

Sorprende sismo de 5.3 esta madrugada; epicentro fue en Huetamo
El Universal / El Tiempo de Monclova

La alarma sonó en distintas zonas de la Ciudad de México.

La alerta sísmica sorprendió esta madrugada a los capitalinos. Después de las 3:17 horas de la mañana, se reportó un sismo de 5.3, con epicentro a 33 kilómetros al suroeste de Huetamo, Michoacán.

La alarma sonó por al menos 10 minutos en distintas zonas de la Ciudad de México, lo que generó temor entre la población, aunque por las altas horas de la noche, mucha gente permanecía dormida.

De inmediato, Protección Civil se mantuvo en comunicación con sus unidades estatales y municipales, así como con integrantes del Comité Nacional de Emergencias para una evaluación preliminar.

Minutos después, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informaba que no se registraron daños ni incidentes graves

En sus redes sociales, informó que concluía el vuelo de cóndores y la evaluación del C5, además de que distintas autoridades no reportaban incidentes graves ni daños en la capital. "Por instrucción de Claudia Sheinbaum se incrementa patrullaje en distintas colonias para continuar verificando”, agregaba.

La misma jefa de Gobierno informó después que todo estaba en calma y sin afectaciones. En sus redes sociales, la mandataria explicó que la alerta se emitió en algunas zonas debido a un sismo con ligera percepción.

“Se activaron los protocolos de emergencia y al momento la @SGIRPC_CDMX me reporta todo en calma y sin afectaciones en la Ciudad", escribió.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador también publicó un mensaje en Twitter: "La primera información que recibí es que sonó la alerta sísmica; el epicentro fue en Huetamo, Michoacán, pero de baja magnitud: 5.3. Seguiremos informando".

Sorprende sismo de 5.3 esta madrugada; epicentro fue en Huetamo
Sorprende sismo de 5.3 esta madrugada; epicentro fue en Huetamo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sorprende sismo de 5.3 esta madrugada; epicentro fue en Huetamo