Sony y Honda presentan su primer concepto de auto eléctrico

Sony y Honda presentan su primer concepto de auto eléctrico
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Sony-Honda presentará su nuevo vehículo eléctrico en la CES 2023, en Las Vegas

Sony Honda Mobility anunciará algo grande en Las Vegas el 4 de enero, donde se llevará a cabo el Consumer Electronics Show (CES) 2023, un evento global de innovación tecnológica que busca juntar marcas, inversores y científicos para financiar creaciones tecnológicas de todo tipo.

Pese a que no se ha dicho nada oficialmente, es muy posible que se anuncie un nuevo vehículo eléctrico. Esto basado en un teaser que lanzó Sony Honda Mobility.

El video teaser que lanzó Honda, muestra lo que parece ser el contorno del cofre de un vehículo. Sabemos que Honda y Sony están comprometidos en la creación de un nuevo vehículo eléctrico repleto de componentes de alta tecnología, por lo que este podría ser el lugar y momento indicados para, por fin, darlo a conocer. 

Aunque Sony Honda Mobility aún no da detalles, anunció previamente que tiene la intención de que su primer EV comience a salir de la línea en 2026; específicamente, estará ubicada en Estados Unidos y Canadá. Región donde las ventas en línea están siendo priorizadas. El vehículo también se exportará a Japón poco después, y es posible que la producción también comience allí.

Yasuhide Mizuno, CEO de Sony Honda Mobility, dijo que el objetivo de la empresa es crear un "producto de alto valor agregado" que se caracterice por tres principios: Autonomía, Aumento y Afinidad.

6d3b1909-2903-40cd-a37b-77a073adf55d.jpg

Si bien hay muchos detalles por confirmar, Sony Honda Mobility ha prometido que la conducción autónoma de nivel 3, uno de los objetivos que planea alcanzar Sony y Honda, es muy posible. 

También sugirió que se utilizarán servicios de suscripción para agregar valor al vehículo con algunos accesorios y variantes. Además, los informes sugieren que el automóvil, aún sin nombre, podría integrar tecnología Sony que nada tienen que ver con autos, como la PlayStation 5.

Mientras tanto, Honda proporcionará a la empresa conjunta su experiencia en producción, así como su ingeniería y soporte posventa, áreas que han hecho tropezar a otras nuevas empresas automotrices que buscan ingresar al espacio EV e interrumpir el modelo de concesionario. Así que, por este lado, tienen cubierto el manejo de la venta.

Los pedidos anticipados para el primer vehículo Sony Honda Mobility se abrirán en la primera mitad de 2025, dijo la compañía, y las ventas comenzarán antes de que finalice ese mismo año. Sin embargo, el avance puede indicar que la imagen del coche de Sony y Honda llegará antes de lo previsto.

Sony y Honda presentan su primer concepto de auto eléctrico
Sony y Honda presentan su primer concepto de auto eléctrico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sony y Honda presentan su primer concepto de auto eléctrico