Sony y Honda estudian añadir una PS5 a su futuro automóvil eléctrico

Sony y Honda estudian añadir una PS5 a su futuro automóvil eléctrico
AGENCIAS / EL TIEMPO

A comienzos de 2022, Sony y Honda llegaron a un acuerdo para desarrollar juntos autos eléctricos. Tiene sentido si tenemos en cuenta que cada compañía tiene puntos fuertes que se complementan entre sí, desde cámaras, sensores y procesadores hasta motores y baterías. Pues bien, el primer fruto de ese acuerdo podría ser... la PS5 en el coche...

El Presidente de la joint venture Sony-Honda, Izumi Kawanishi, explica en una reciente entrevista al Financial Times que integrar una consola PlayStation 5 en el futuro coche que hagan es tecnologicamente posible. La idea no es del todo descabellada teniendo en cuenta que los Tesla, que siguen siendo el rival a batir en el segmento de autos eléctricos, llevan chips gráficos AMD RDNA 2.

Elon Musk prometió que esos chips harían que se pueda jugar a videojuegos en el coche como si de una consola se tratara, aunque de momento esa promesa no se ha cumplido salvo por homenajes a juegos clásicos como Sonic the Hedgehog. Aparte de para servir como plataforma para juegos en el coche (para los pasajeros), integrar la plataforma técnica de la PS5 en un coche permitiría asegurar la potencia suficiente como para dar vida a la interfaz digital del coche. Eso suponiendo, por supuesto, que Sony pueda hacerse con suficiente stock de consolas PS5 como para integrarlas en los vehículos de Honda. La PS5 sigue siendo, a años de su lanzamiento, un animal mitológico en las tiendas.

Pero los planes de Sony para su primera intervención en el mercado de eléctricos van bastante más allá de simplemente servir de plataforma tecnológica. El plan es literalmenete convertir el coche en un centro de entretenimiento y consumo de contenidos con la PS5 como espina dorsal de todo ello.

De momento no hay planes sobre cuándo llegará el primer coche de Sony-Honda al mercado. Cuando se fundó la compañía se hablaba de 2025, pero a estas alturas probablemente sea más bien 2026. De momento, lo más parecido que tenemos son los Vision-S, dos concept-car que Sony ha mostrado en las últimas ediciones del CES en Las Vegas.

Sony y Honda estudian añadir una PS5 a su futuro automóvil eléctrico
Sony y Honda estudian añadir una PS5 a su futuro automóvil eléctrico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sony y Honda estudian añadir una PS5 a su futuro automóvil eléctrico