¿Son saludables las ensaladas de bolsa?

¿Son saludables las ensaladas de bolsa?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las ensaladas pueden ser una buena manera de obtener las vitaminas, minerales y fibra. Sin embargo, no todas son saludables o nutritivas, en especial si hablamos de todas aquellas que vienen empaquetadas o en bolsas, ya que su consumo puede ocasionar enfermedades como salmonelosis o listeriosis.

Así lo asegura la Maestra en Medicina Clínica y en Ciencias en NutriciónFernanda Montes De Oca, quien a través de sus redes sociales, compartió a sus seguidores los daños que ocasiona el consumir ensaladas empaquetadas.

“De todas las cosas que se analizan en el laboratorio de seguridad alimentaria, las ensaladas de bolsita están en el top de alimentos contaminados con Salmonella y/o Listeria”, explica en su primer tweet.

La experta en Medicina Clínica y en Ciencias en Nutrición comentó que esto se debe a que las bolsitas en donde se empaquetan las ensaladas, son el medio perfecto para el desarrollo de dichas bacterias, además de que la salmonella puede crecer en refrigeración.

Otro problema serio que causa la Salmonella es la cronificación de los síntomas. Tal es el caso de la Artritis reactiva, poco frecuente pero difícil de tratar. Además de que “compite” con los microorganismos buenos del intestino y modifica todo el ambiente. Esto puede generar disbiosis y alteraciones en la inmunidad y en el hábito intestinal”, asegura Fernanda Montes de Oca

Asimismo, enlistó una serie de características que se deben considerar para evitarlos:

-Que no contengan espinacas, pues de acuerdo con su información, esta hoja es la “más culpable, casi siempre” de generar estas bacterias.

* Si tienen mucho tiempo en el refrigerador.

* Cuando tiene un “caldito”, jugo o simplemente el empaque está muy húmedo.

La doctora Fernanda Montes De Oca, comentó que el plástico con el que se empaquetan las ensaladas de bolsita, influye en la posible creación de bacterias.

Para finalizar, Fernanda Montes de Oca explica, que no son un peligro, pero sí son alimentos que se contaminan fácilmente, por lo que insiste en seguir las recomendaciones que propone a sus seguidores para conocer cuándo ya no es recomendable consumir ensaladas en bolsa.

 

¿Son saludables las ensaladas de bolsa?
¿Son saludables las ensaladas de bolsa? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Son saludables las ensaladas de bolsa?