Son más los estudiantes quienes presentan problemas psicologicos

Son más los estudiantes quienes presentan problemas psicologicos
Giovana Jasso / El Tiempo de Monclova

Coahuila se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional de suicidios en jóvenes. 

En Monclova incrementa el índice de jóvenes estudiantes de diferentes instituciones que presentan problemas como ansiedad, depresión, bulliyng entre ellos mismos hasta acoso sexual por parte de los mismos docentes. Por lo que el director del Instituto Municipal de la Juventud de Monclova César Menchaca habló acerca del tema. 

Por lo que menciona qué como bien se sabe, los problemas en los jóvenes y más en estudiantes es una situación qué no es reciente pues se sigue dando en las comunidades estudiantiles por lo que el objetivo que se tiene a través de las acciones del instituto municipal de la juventud es sensibilizar precisamente a los estudiantes qué provocan bulliyn entre alumnos y brindarles apoyo a los que presentan problemas ya sean en el mismo instituto o problemas personales.

Campaña. Además, el director menciona que una de las estrategias para prevenir dichos problemas es una campaña llamada ‘Embajadores de Vida’, la cual busca empoderar a los jóvenes a qué ellos mismos generen un acompañamiento en las propias comunidades para qué el día de mañana algún joven qué presente algún problema, los propios embajadores lo canalicen con algún profesional.

Asimismo, comenta que dicho programa se tiene activo desde hace dos semanas, en dónde el equipo del DIF y psicólogos con lo que cuenta les está brindando apoyo de forma gratuita para aquellos jóvenes que requieren terapia o consulta con un profesional.

Problemas. Para aquellas personas que presentan algún cuadro depresivo,  son víctimas de bulliyng o se sienten acosados por mismos compañeros, en dicha campaña, además, lo que se busca es identificar y canalizarlos con atención profesional que se requiera. Dicho lo anterior, César Menchaca, invita a los jóvenes a qué presenten y altcen la voz ante cualquier situación, además de que a través de ellos pueden encontrar diversas actividades qué ayudarían con dichos problemas. 

Son más los estudiantes quienes presentan problemas psicologicos
Son más los estudiantes quienes presentan problemas psicologicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Son más los estudiantes quienes presentan problemas psicologicos