Son 'inquietudes infundadas' dice Diego Prieto a comunidad de la ENAH

Son 'inquietudes infundadas' dice Diego Prieto a comunidad de la ENAH
AGENCIAS / EL TIEMPO

Al retuitear el mensaje del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, sobre la Escuela Nacional de Antropología (ENAH), Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) calificó de "inquietudes infundadas" la respuesta que ha tenido la dirección y la comunidad estudiantil de la Escuela que han alertado sobre la parálisis que significaría para la ENAH prescindir de todos los trabajadores eventuales, como lo solicitó el INAH a través de un oficio emitido el pasado 29 de diciembre.

"Gracias por la aclaración puntual y pertinente, apreciado Jesús. Espero estar pronto en la ENAH para platicar con los compañeros, maestros y estudiantes, despejar inquietudes infundadas y platicar sobre las perspectivas de la Instrucción. ¡Feliz año!", señaló Diego Prieto a través de Twitter.

El funcionario del INAH dio retuit al mensaje del director general de Comunicación de la Presidencia, quien se pronunció sobre los hechos: "En la Escuela Nacional de Antropología e Historia nadie será despedido; los eventuales que laboraron en 2021 serán recontratados. También los profesores de asignatura. Los que prestan servicios por honorarios, capítulo 3000 trabajarán como en 2021. Así informa el director del INAH".

Sin embargo, la comunidad de la ENAH se mantiene muy activo en su comunicación e incluso mantiene el llamado a una Asamblea General, este domingo a las 7 de la noche; y llaman a la convocatoria, a las 8 de la noche por lo que han llamado "Twittazo por la ENAH" que señalan es "por la dignificación de la educación pública y la no desaparición de nuestra escuela por falta de presupuesto" que concluyen con el Hashtag #YoDefiendoALaENAH.  

"Ésta colectiva como bien saben, salió de la #ENAH y si ésta se termina, nosotras no nos titulamos. Convocamos a un twittazo por la no desaparición de la ENAH; queremos hacer visible ésta problemática. Hoy, a las 8 PM #YodefiendoalaENAH", publicaron en Twitter.

 

 

Son 'inquietudes infundadas' dice Diego Prieto a comunidad de la ENAH
Son 'inquietudes infundadas' dice Diego Prieto a comunidad de la ENAH 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Son 'inquietudes infundadas' dice Diego Prieto a comunidad de la ENAH