“Somos libres y vamos a elegir a quien nosotros queramos”: Ebrard

“Somos libres y vamos a elegir a quien nosotros queramos”: Ebrard
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Ebrard trabajará en sus aspiraciones y dijo “este es el día uno y cada día vamos hacer más”

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que en sus eventos de fin de semana en la Ciudad de México acuden “personas libres” que van por convicción porque “aquí no hay camiones del gobierno local, a nadie le pidieron que viniera de su sindicato” ni requerimos “de los acarreos”.

Durante una reunión con alrededor de mil mujeres en un salón de fiestas en la zona de Coapa, al sur de la Ciudad de México, que dijo “es el día uno” indicó que los ciudadanos de la Ciudad de México “somos libres y vamos a elegir a quien nosotros queramos”, subrayó ante consignas de “Marcelo, Marcelo” y “Presidente, Presidente”.

Cuestionado en entrevista posterior de que en sus eventos de fin de semana no hay necesidad del tradicional acarreo y si se refería en especifico a algún otro aspirante presidencial, dijo que “yo nada más habló por mí y por mis seguidores, somos libres y es lo que hemos hecho en todo este ciclo, luchando contra la adversidad.

Aseguró que todas las mujeres que asistieron a este evento, el más masivo en la Ciudad de México desde que fue destapado como una de las corcholatas presidenciales, son gente que tiene un vínculo muy fuerte con los que hemos trabajado en la capital.

En su discurso en el evento llamado “Encuentro de mujeres por una ciudad igualitaria” y en entrevista reiteró que no aceptará imposiciones en el proceso interno de Morena para elegir al candidato presidencial en el 2024. “Me refiero a cualquier imposición que haya, soy un hombre libre, consistente y congruente”.

Aseguró que trabajará en sus aspiraciones y dijo “este es el día uno y cada día vamos hacer más” y se comprometió con las asistentes a no “realizar negociaciones o enjuagues”, a sus espaldas, cumplir acuerdos y les pidió participar libremente en este proceso.

“Estamos obligados a ser feministas, incluso los hombres”, indicó al recordar los programas en favor de las mujeres que instrumentó cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y dijo que la única manera de cambiar la sociedad es la igualdad de género.

“Somos libres y vamos a elegir a quien nosotros queramos”: Ebrard
“Somos libres y vamos a elegir a quien nosotros queramos”: Ebrard 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Somos libres y vamos a elegir a quien nosotros queramos”: Ebrard