Solo un 5% de deserción presento la UA de C

Solo un 5% de deserción presento la UA de C
Lucy Carrillo / El Tiempo de Monclova.

Hernández Cárdenas indicó que por parte de su plantel, estuvieron apoyando a los alumnos con asesorías y acompañamiento.

Para finalizar el ciclo escolar 2021-2022, la escuela de bachillerato Luis Donaldo Colosio de la Universidad Autónoma de Coahuila, estará cerrando con una deserción escolar del cinco por ciento, señaló el director del plantel Daniel Hernández Cárdenas.

Mencionó que los principales factores que se presentaron en los alumnos para dejar la escuela fueron problemas familiares y de salud, que son cuestiones que se vienen presentando desde el inicio de la pandemia. 

Hernández Cárdenas indicó que por parte de su plantel, estuvieron apoyando a los alumnos con asesorías y acompañamiento, donde cada grupo cuenta con un tutor que esta presente en el trayecto de los estudios de los chicos registrados en la preparatoria quienes buscaron apoyarlos a encontrar la solución a su problema. 

Asimismo Daniel mencionó que los docentes recibieron una capacitación previendo que podrían enfrentarse a diversas situaciones luego de permanecer aislados en su hogar, lo cual les ayudará a fomentar la empatía y detectar problemas en los estudiantes lo que permitirá canalizar al departamento de orientación donde cualquiera de los tres psicólogos con los que cuentan podrán apoyarlos debidamente.

Solo un 5% de deserción presento la UA de C
Solo un 5% de deserción presento la UA de C 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solo un 5% de deserción presento la UA de C