Sólo el 3% de casos de corrupción en Coahuila van ante el juez

Sólo el 3% de casos de corrupción en Coahuila van ante el juez
Agencias / El Tiempo Monclova

La Fiscalía Especializada en Investigación por Posibles Actos de Corrupción ha recibido 362 denuncias. 

En la información obtenida vía transparencia, se dio a conocer que desde el año 2017 en que entró en operaciones la Fiscalía Especializada en Investigación por Posibles Actos de Corrupción, dicho órgano ha recibido 362 denuncias por parte de la Auditoría en contra de presuntos malos manejos financieros en las instituciones públicas de la entidad.

Estos casos son presentados a raíz de que la Auditoría observa que se pudo haber hecho mal uso de los recursos, y los mismos son presentados con detalle de agravio en los informes de resultados de las cuentas públicas de los entes gubernamentales.

En 2017, la ASEC interpuso 10 denuncias ante la Fiscalía Especializada , en 2018 fueron 203, en el 2019 fueron siete, en 2020 no hubo querellas, después en el 2021 fueron 15 denuncias y finalmente, en lo que va del 2022 fueron interpuestas 127.

En estas denuncias que pretenden el inicio de una investigación, aparecen las administraciones de los 38 municipios de la entidad, así como otros 59 entes gubernamentales de la localidad.

Entre dichos entes se encuentran, por ejemplo, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, el Instituto Coahuilense de Cultura, Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, la Dipetre, Fondos para minerías y microempresas, el ISSREEI, el Instituto Estatal de Deporte, los Tecnológicos de Acuña, Múzquiz, Carbonífera y Monclova, la Secretaría de Finanzas, y la Secretaría de Salud.

Sólo el 3% de casos de corrupción en Coahuila van ante el juez
Sólo el 3% de casos de corrupción en Coahuila van ante el juez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sólo el 3% de casos de corrupción en Coahuila van ante el juez