Solo 8 personas aprovechan nuevo esquema del Infonavit

Solo 8 personas aprovechan nuevo esquema del Infonavit
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Desde que entró en operación esta herramienta financiera se han concretado ocho compras.

Saltillo, Coah. – Solo se han concretado ocho adquisiciones de terrenos bajo el nuevo esquema financiero que impulsa el Infonavit, pero estiman que esto crecerá porque en Coahuila el programa se va a flexibilizar, adelantó el representante del instituto en Coahuila.

Durante la exposición del delegado del Infonavit, Gustavo Díaz Gómez, ante los profesionales de las ventas inmobiliarias, se expuso la necesidad de que se revisen los costos tan dispares de los terrenos en la región.

Reconoció que Saltillo es la ciudad del sureste de Coahuila con los predios más caros y con valores más en el mercado están los municipios de Ramos Arizpe y Arteaga, en donde se tienen costos no tan elevados como en la capital de Coahuila.

63646e4d46777.jpg

Los procesos de adquisición de las primeras ocho adquisiciones fueron muy dispares, porque mientras fue posible comprar un predio en 450 mil pesos, otro que se adquirió en 1.5 millones de pesos.

Lo que se ve en estas primeras operaciones es que hay mucha variedad porque es un producto muy flexible expuso Díaz Gómez ante los agentes inmobiliarios que se reunieron tras dos meses de su última sesión laboral.

Se vio la tasa de interés que va del 6.5% al 11% que es un tema que se abordó con los asesores de la AMPI al observarse muchas oportunidades porque el instrumento Crediterreno se va a flexibilizar.

Solo 8 personas aprovechan nuevo esquema del Infonavit
Solo 8 personas aprovechan nuevo esquema del Infonavit 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solo 8 personas aprovechan nuevo esquema del Infonavit