Soldados de países aliados de la OTAN cantan villancico ucraniano en felicitación navideña

Soldados de países aliados de la OTAN cantan villancico ucraniano en felicitación navideña
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Alianza ha dado a conocer un vídeo en redes sociales rodado en un bosque nevado en Letonia, donde solados aliados han prestado sus voces a la felicitación navideña “Carol of the Bells”

Bruselas.- Soldados han prestado sus voces a la felicitación navideña que ha compartido la OTAN en redes sociales, consistente en el clásico “Carol of the Bells” compuesto por Mykola Leontovych y con letra de Peter J. Wilhousky, ambos de origen ucraniano.

La Alianza ha dado a conocer un vídeo rodado en un bosque nevado en Letonia, donde España tiene desplegados a unos 650 efectivos que contribuyen a reforzar la seguridad del flanco este de la OTAN junto a otras fuerzas multinacionales.

De hecho, en la canción participan también soldados daneses, letones y estadounidenses, precisó la organización.

El contingente español, que empezó siendo de 450 efectivos, se incrementó en otros 200 a raíz de la agresión de Rusia contra Ucrania, patria natal de Leontovych y país de origen de la familia de Wilhousky.

España aporta a esta misión aliada carros de combate “Leopard 2 E” y vehículos de combate de Infantería “Pizarro”, que de ese modo es la primera vez que son desplegados en el exterior.

Además, España contribuye con el transporte oruga acorazado M-113, morteros pesados, Vehículos de Combate de Zapadores y misiles contra carro “Spike”, al tiempo que ha desplegado en la base aérea letona de Lielvardes una unidad de defensa antiaérea sobre la base de una batería NASAMS, de acuerdo al Ministerio de Defensa español.

La OTAN también celebra las fiestas en su cuartel general en Bruselas, donde ha instalado un árbol de Navidad de 12 metros de altura en el exterior, cerca de la escultura de la brújula de la OTAN y el círculo de banderas aliadas.

La organización explicó hoy en un comunicado que, después de las fiestas, el árbol se convertirá en astillas de madera y los residuos se utilizarán para cubrir con mantillo los parterres del campus de la OTAN como parte de una iniciativa más amplia de reverdecimiento.

Además, dijo que el pasado 20 de noviembre llevó a cabo en su sede, como cada año, un bazar benéfico a fin de recaudar fondos para diversas organizaciones benéficas belgas e internacionales.

Este año se ha centrado en la entrega de regalos a los niños ucranianos que llegan a Bélgica, así como en facilidades de acceso a bibliotecas o cursos de idiomas.

En ese mercadillo también se vendieron tarros de miel de las colmenas instaladas en los jardines de la sede de la OTAN.

Soldados de países aliados de la OTAN cantan villancico ucraniano en felicitación navideña
Soldados de países aliados de la OTAN cantan villancico ucraniano en felicitación navideña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Soldados de países aliados de la OTAN cantan villancico ucraniano en felicitación navideña