Soft launch, la nueva tendencia en relaciones amorosas

Soft launch, la nueva tendencia en relaciones amorosas
Agencias / El Tiempo de Monclova

 Las terminologías en las relaciones actuales crecen cada vez más, conoce lo que es el "Soft launch". 

Si estás iniciando una nueva relación pero no sabes exactamente cómo presentar a tu pareja en las redes sociales quizá aprender sobre la técnica “soft launch” pueda ayudarte.

¿Qué es? El “soft launching” o “lanzamiento suave” es una práctica que nació en 2020 luego de que la comediante, Rachel Sennott puso una etiqueta a este comportamiento que previamente no tenía nombre: “Felicidades por el soft lounching de tu novio en Instagram”, tuiteó y la broma se volvió viral, porque muchas personas reconocimos que hemos hecho algo similar o lo hemos visto en nuestro feed.
Se trata de insinuar de manera sutil la existencia de nuevos individuos en una tímida serie de fotos, stories o selfies borrosas o extrañamente recortadas, más que nada con el objetivo de que si la nueva relación no funciona o no dura lo suficiente, no quede documentada en línea como tal.

En los negocios, se le llama soft launch a la introducción de un producto o servicio que aún no está listo para la promoción formal o el consumo generalizado. Usualmente un producto o servicio de lanzamiento suave se prueba primero dentro de un grupo limitado, y los resultados determinan su destino.

¿Suena un poco frío y calculador? Nosotras diríamos que es una manera muy inteligente de controlar lo que buscas compartir en redes sociales. La revelación de pareja definitivamente no es para la Generación Z. Aunque alguna vez esta práctica fue popular entre los youtubers y primeros influencers, los más jóvenes buscan algo más discreto.

Por ejemplo. ¿te acuerdas cómo Bella Hadid introdujo a su novio con una foto de espaldas y borrosa, que después borró? Eso es un soft launch. Es diferente al post que declara que una pareja es Instagram Oficcial, como ese post en el que Jennifer Lopez, reveló su back together con Ben Affleck.

¿Comó hacerlo? Si tú quieres hacer un soft launch de tu nueva pareja, prueba con una story en la que salgan las manos de ambos sosteniendo helados o cafés. También puedes elegir una foto donde salga su sombra o de espaldas o un carrusel en Instagram de sus vacaciones donde solo salgan paisajes, pero con un caption muy romántico. 
O quizá una foto donde salgas con la persona pero muuuuy de lejos, por lo que sea imposible saber quién es. Por supuesto, no debes taggear a la otra persona. Elige esta opción si la relación te emociona pero todavía es muy nueva y no quieres tener que borrar decenas de fotos de tu feed en caso de que termine. Cuando ya sea algo más serio, es momento de un hard launch. También es un momento en el que puedes definir qué tan comprometida quieres estar en una relación. En ese sentido, es importante prepararte para que ambos definan hasta qué punto esta forma de situación/relación puede funcionar para no dejar alguna espina que, después, cause emociones encontradas.

Soft launch, la nueva tendencia en relaciones amorosas
Soft launch, la nueva tendencia en relaciones amorosas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Soft launch, la nueva tendencia en relaciones amorosas