Sofía Niño de Rivera explota su faceta como mamá

Sofía Niño de Rivera explota su faceta como mamá
Agencias / El Tiempo de Monclova

Hace diez años, Sofía se encontraba abriéndose un espacio en este oficio -como ella misma lo llama- del stand up.

Convencida de que la vulnerabilidad es algo de lo que un comediante no puede escapar, la mexicana Sofía Niño de Rivera sigue impulsando su oficio y celebra diez años de la primera vez que se presentó en un escenario en Nueva York con un especial de comedia grabado en dicha ciudad bajo el nombre "Lo volvería a hacer". 

"Lo que más debes tener como comediante es el valor de ser vulnerable, reírte de ti, de lo que te ha pasado, de las tragedias del mundo y presentarte vulnerable en muchas cosas. El comediante siempre está expuesto", confiesa este miércoles Niño de Rivera en entrevista.
 
La comediante es considerada una de las pioneras del stand up en México. Diez años atrás Sofía se encontraba abriéndose un espacio en este oficio -como ella misma lo llama- en una ciudad ajena a la suya en un "intento" de escenario, con una audiencia que poco o nada sabía sobre ella. 

Sus presentaciones. "El primer escenario al que me subí en Nueva York fue en un bar en el que bajabas las escaleras y te topabas con un medio escenario con tres borrachos, y ya", recuerda. En esta ocasión su regreso a la llamada ciudad que nunca duerme fue completamente diferente. El espectáculo grabado que se podrá ver por la plataforma Amazon Prime Video el 11 de febrero se llevó a cabo en el Gramercy Theatre, y tuvo un público de diferentes partes del mundo. "Ahora había gente que sí pagó un boleto para verme", resalta orgullosa. "(En Estados Unidos) es otro contexto y no es que cambie el humor pero allá se ríen mucho más fácil, yo creo que están tan expuestos a esta cultura -cosa que acá no es tan común- y siento que allá están más acostumbrados", explica.

Su faceta de mamá. Además, el haberse casado y convertido en madre en el 2019 ha hecho a Sofía conectar desde otro punto con sus seguidores, pues en sus guiones se han añadido este tipo de temáticas. "Yo solo fui mamá para tener material dije, ¿ya qué escribo?, mejor me embarazo", bromea. "Siempre es increíble saber que le estás llegando a otras personas que probablemente sí te veían pero no se identificaban al 100 % con lo que estabas diciendo", finaliza. 

Futuro de la comedia en México. En México, Sofía se ha labrado un camino en la comedia en el que vislumbra un gran futuro. Recientemente fue una de las protagonistas de la serie "LOL: Last One Laughing" (2021) liderado por Eugenio Derbez en donde tuvo que competir con otros comediantes para saber quién era el mejor y durante el inicio de la pandemia se mantuvo activa con proyectos que impulsaban la comedia femenina como "La culpa es de la Malinche" (2020). 
"Yo lo veo creciendo y creciendo, le faltan más años pero cada vez más personas saben qué es y les interesa hacerlo". finalizó

Sofía Niño de Rivera explota su faceta como mamá
Sofía Niño de Rivera explota su faceta como mamá 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sofía Niño de Rivera explota su faceta como mamá