Sobrino de diputado mata a joven y hiere a otros en carnaval

Sobrino de diputado mata a joven y hiere a otros en carnaval
Redacción / El Tiempo de Monclova

Una vez que llegó el apoyo de paramédicos y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Orlando “N”, sobrino directo del diputado local Agustín Alonso Gutiérrez, fue detenido anoche bajo los cargos de matar a balazos a un joven y herir a otras cuatro personas, durante el primer día de carnaval del municipio de Yautepec, gobernado por su abuelo Agustín Alonso Mendoza.

La víctima fue identificada por sus familiares como Hugo Daniel Naves Montes de 21 años de edad, cuyo homicidio fue presenciado por dos elementos de la Policía Morelos y varios testigos.

Algunos de ellos contaron que cuando Daniel cayó al piso con los primeros balazos, su homicida siguió accionando su arma de fuego, y después apuntó hacia la gente que lo rodeaba.

Una línea preliminar sobre los hechos sugiere que la víctima estaba de pie, inmóvil, cuando fue atacado a balazos por Orlando “N”, y por lo tanto los disparos fueron realizados a mansalva, a corta distancia.

En el sitio se encontraron 11 casquillos calibre 9 milímetros y un cartucho útil del mismo calibre.

Entre los lesionados se encuentran tres mujeres de entre 20 y 30 años de edad, así como un hombre de 25 años.

Un parte policial indica que el reporte fue recibido en el C-5 pasadas las 00:30 horas en el que se dio cuenta de una persona sin vida en la calle Zaragoza, sin número de la colonia Centro, en Yautepec.

En ese reporte se detalla la declaración de dos elementos de la Policía Morelos, adscritos al municipio de Yautepec, que identifican al autor material del homicidio y describen la forma en que dispara contra la víctima.

Horas después la Comisión Estatal de Seguridad informó de la detención de un hombre por su probable participación en el delito de homicidio calificado y/o lo que resulte, en Yautepec.

“Durante recorridos de seguridad pie tierra sobre calles de la colonia Centro perteneciente a Yautepec, donde cabe señalar se llevaba a cabo un carnaval, los policías de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), observaron en la calle Zaragoza a dos sujetos discutiendo, uno de ellos apuntando con un arma de fuego al otro". “Derivado de lo anterior y tomando las medidas de seguridad correspondientes se acercaron para tratar de calmarlo, pero fue en ese momento cuando el individuo accionó el arma en varias ocasiones contra el hombre, para posteriormente realizar disparos en diferentes direcciones y después huir del lugar”, cita la CES.

Una vez que llegó el apoyo de paramédicos y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, los elementos de la Policía Morelos desplegaron un operativo para dar seguimiento al presunto y fue sobre la calle Morelos de la colonia Centro que lograron darle alcance, sin embargo, los elementos también fueron apuntados por el sujeto, lo que les facultó para usar la fuerza mínima necesaria para salvaguardar su integridad física, según su declaración.

Por su parte la Agencia Investigación Criminal informó que por los hechos tiene detenidos a dos jóvenes, uno identificado como Francisco “N” de 19 años y Orlando “N” de 21 años.

Sobrino de diputado mata a joven y hiere a otros en carnaval
Sobrino de diputado mata a joven y hiere a otros en carnaval 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sobrino de diputado mata a joven y hiere a otros en carnaval