Sobrevivientes de masacre en fiesta de León piden ayuda

Sobrevivientes de masacre en fiesta de León piden ayuda
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

María de Lourdes, quien perdió a varios parientes entre ellos su esposo, solicitó ayuda para gastos funerales, médicos y psicológicos 

LEÓN.- Sobrevivientes de la masacre en una fiesta infantil de la colonia Santa María de Cementos acudieron con la alcaldesa Alejandra Gutiérrez a pedirle ayuda económica para los funerales de seis familiares asesinados, atención a ocho heridos y apoyo psicológico para los niños y adultos que presenciaron el ataque armado.

María de Lourdes, quien perdió a su esposo y al padre de sus tres menores hijos, a su suegro, a sus cuñados y otros parientes en el ataque de un grupo armado que entró a su domicilio la madrugada del domingo pasado, pidió que se haga justicia. La tarde de este lunes esperaban que la Fiscalía les entregara los cuerpos de los fallecidos para velarlos en el mismo domicilio en el que un comando les arrebató la vida, ubicado en la calle Costas del Mar Caspio, y darles sepultura el próximo miércoles.

María de Lourdes acudió en compañía de Laura a la ceremonia de Honores a la Bandera que encabezaba la alcaldesa afuera de la Presidencia Municipal, a solicitar ayuda para su niña Ariana de cuatro meses, que el sábado pasado bautizaron, y para sus hijos de dos y cinco años, que perdieron en la balacera a su papá, José Antonio López Ruiz, de 27 años de edad. "A todos nos pegó como familia, entonces sí ocupamos hasta para los niños, es un impacto ver todos los muertos, entonces sí necesitamos a alguien que nos oriente de cómo sacar lo que uno trae, porque uno lo vivió, uno los vio, entonces sí necesitamos ayuda", compartió.

Dijo que se presentaron en la Presidencia para dar a conocer su caso a Alejandra Gutiérrez, porque ahora están valorando todo lo que va a conllevar la agresión que vivió la familia, con pérdidas de vida, personas lesionadas y otras afectadas emocionalmente.

Hombres armados irrumpen en fiesta y matan a seis

El sábado pasado José Salomé Ruiz Hernández, de 66 años y su esposa Maricela López, de 63 años junto con sus hijos, hijas, nueras, yernos, nietas, nietos y otros parientes celebraban en su casa el bautismo de la bebé, una primera comunión y un cumpleaños. En el sitio, 14 personas fueron acribilladas, y murieron el abuelo José Salomé, Mayra Guadalupe López Ruiz de 38 años, Cintia López Ruiz de 20 años, Hugo Abraham Mata de 34 años, Juan José Cordero López de 16 años y José Antonio.

La abuela fue herida en un pie, una menor de 14 años se encuentra delicada y otra mujer de 37 años presenta lesiones por los proyectiles; cinco hombres de 20, 21, 23, 33 y 45 años están hospitalizados por los disparos que recibieron, dos de ellos siguen graves. María de Lourdes y Laura, quien resultó herida de un balazo, describieron los momentos de terror que vivieron por la irrupción de individuos armados que dispararon a sus seres queridos.

En la ceremonia cívica, la alcaldesa vistió de negro y se rindió un minuto de silencio en memoria de Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón asesinado hace unos días en aquel país, en presencia del cónsul nipón en León, Katsumi Itagaki.

La edil reconoció la labor de Shinzo Abe y externó a nombre del Ayuntamiento condolencias por su muerte, pero se negó a atender en la plaza pública a familiares de las víctimas de la masacre, quienes fueron canalizadas con el secretario del Ayuntamiento. Más tarde los deudos informaron que habían establecido comunicación con la munícipe y que se les proporcionaría apoyo para los servicios funerarios, así como para los lesionados.

Sobrevivientes de masacre en fiesta de León piden ayuda
Sobrevivientes de masacre en fiesta de León piden ayuda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sobrevivientes de masacre en fiesta de León piden ayuda