Sobrevivientes de la masacre de Uvalde presentan demanda colectiva por 27 billones dólares

Sobrevivientes de la masacre de Uvalde presentan demanda colectiva por 27 billones dólares
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La demanda incluye padres, maestros y personal escolar.

Los sobrevivientes de la masacre en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, presentaron una demanda colectiva por 27 billones de dólares contra varias agencias de aplicación de la ley en Texas, según documentos judiciales.

La demanda, presentada este martes en la corte federal de Austin, nombra a la ciudad, al Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, al Departamento de Policía del distrito escolar, al Departamento de Policía de Uvalde, al Departamento de Seguridad Pública de Texas y avarias personas que son miembros o exmiembros de las agencias enumeradas como demandadas.

Los demandantes incluyen padres, maestros y miembros del personal escolar que estaban en la escuela el 24 de mayo cuando 19 estudiantes y dos maestras fueron asesinados en salones de clases contiguos solo unos días antes de que terminara el periodo escolar y empezaran las vacaciones de verano. Al menos otras 17 personas resultaron heridas.

Un total de 376 agentes de la ley de varias agencias respondieron a la masacre, el segundo tiroteo más mortífero en una escuela en Estados Unidos.

Los oficiales esperaron 77 minutos después de que el atacante ingresó a dos salones de clases contiguos antes de irrumpir y matar al atacante, un residente de Uvalde de 18 años.

La demanda alega que las víctimas y los sobrevivientes “sufrieron daños emocionales y psicológicos como resultado de la conducta y las omisiones de los demandados” como resultado del tiroteo.

Según la demanda, a pesar del entrenamiento para situaciones de atacantes armados activos, las fuerzas del orden público “se desviaron fundamentalmente de comportarse de conformidad con lo que sabían que eran los protocolos y estándares bien establecidos para responder a un tirador activo”.

La demanda pasó a hacer referencia a la disfunción y al período de tiempo prolongado que tomó la policía para responder al tiroteo.

“En lugar de implementar rápidamente una respuesta organizada y concreta para una situación de atacante activo en una escuela, que había irrumpido en los edificios escolares 'seguros' de la escuela primaria Robb, la conducta de los trescientos setenta y seis (376) funcionarios encargados de hacer cumplir la ley —que estuvieron disponibles para los setenta y siete minutos exhaustivamente tortuosos de indecisión, disfunción y daño de las fuerzas del orden— no cumplieron con los estándares de su deber”, afirma la demanda.

Sobrevivientes de la masacre de Uvalde presentan demanda colectiva por 27 billones dólares
Sobrevivientes de la masacre de Uvalde presentan demanda colectiva por 27 billones dólares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sobrevivientes de la masacre de Uvalde presentan demanda colectiva por 27 billones dólares