Sobreproteger a los bebés en temporadas de frío puede ser contraproducente

Sobreproteger a los bebés en temporadas de frío puede ser contraproducente
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Las recomendaciones se pueden dar especialmente a aquellos padres primerizos que no cuentan con experiencia

El primer impulso que tienen los padres cuando hacer frío es proteger a los bebés de manera excesiva, sin embargo, esto puede ser peligroso para el menor, ya que se corre el riesgo de obstruir las vías respiratorias.

El director de Salud Municipal, Arturo González, destacó que oficialmente han dado inicio las temporadas de bajas temperaturas, por lo que es importante que los ciudadanos se vayan preparando con las medidas de protección necesarias ante la llegada de los fríos más extremos.

Medidas. Aclaró que en el caso de los niños pequeños o bebés específicamente, es importante no sacarlos de del hogar en caso de que no sea necesario, es recomendable tener la casa caliente, así como estar atentos de la correcta protección de los infantes, sin embargo, hay que evitar sobrecargarlos con cobijas y cobertores que pudieran causar obstrucciones respiratorias, pues especialmente los recién nacidos no cuentan con las fuerzas, reflejos y conciencia suficiente para reaccionar y descubrirse la cara.

Recomendaciones. Aclaró que lo recomendables es ponerle varias capas de ropa para que puedan estar protegidos, pero al mismo tiempo contar con movilidad y evitar la sobreprotección con cobertores, de esta manera se corre un menor riesgo en dichas temporadas.

Riesgos. Agregó que las recomendaciones que se pueden dar especialmente a aquellos padres primerizos que no cuentan con experiencia y conocimiento suficiente en temas de cuidados a recién nacidos, es poner varias capas de ropa, no sacarlos de casa y no dejar de estar al pendiente de ellos. Otro punto importante es mencionar el riesgo que representan los calentadores como braceros de leña, ya que esto ocasiona acumulación de monóxido de carbono y pueden ocasionar intoxicaciones, por lo que se requiere contar con ventilación.

Atenciones. El Doctor Armando Morín, director del DIF Monclova, exhortó que en estas temporadas es sumamente necesario incrementar la protección y vigilancia a los niños, ya que se pueden enfermar fácilmente, por lo que es importante abrigarlos bien, sin embargo, hay que evitar una sobreprotección.

Sobreproteger a los bebés en temporadas de frío puede ser contraproducente
Sobreproteger a los bebés en temporadas de frío puede ser contraproducente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sobreproteger a los bebés en temporadas de frío puede ser contraproducente