Sobrepoblación canina: Ya es un problema social

Sobrepoblación canina:  Ya es un problema social
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

 

Hasta cien perros callejeros pueden vivir en losdiferentes sectores.

La sobrepoblación de perros callejeros es un problema social que cada vez  crece generando incluso accidentes consistentes en agresiones de estos animales lesionando a las personas. Aunque estadísticamente no hay un número específico de canes en la localidad, la alarmante cifra podría ser de cien en los diversos sectores monclovenses, misma que podría aumentar.
Al respecto el subdirector de Protección Civil, Julio Ríos lamentó que no existe actualmente un control de la sobrepoblación canina pero en cualquier situación se puede acudir al departamento de Control Animal de la presidencia para que se de pronta respuesta. Colonias del sector oriente como Emiliano Zapata, Hipódromo, Guerrero; Al sur la colonia Otilio Montaño, las Praderas del Sur y Colinas de Santiago mientras que al norte las Estancias son las que  mas quejas emiten por esta situación.


"En la central de bomberos se reporta cuando ya existe una agresión, capturamos, resguardamos y trasladamos al centro antirrábico de la Secretaría de Salud del estado donde se queda bajo observación" explicó.

Sin resultados. La etapa preventiva definitivamente le compete al departamento de control canino pero consideró que a pesar que se hacen campañas de concientización para adoptar un perro, se tiene que trabajar más en ello pues no han dado resultados. Hasta el momento el reglamento municipal no tiene sanciones para las personas que abandonan o descuidan a los animales pero, sí existe una corresponsabilidad cuando alguien sufre un ataque, incluso se puede ser acreedor a una denuncia por ser el dueño del animal agresor.  La  esterilización  tambien es muy importante.

Sobrepoblación canina:  Ya es un problema social
Sobrepoblación canina: Ya es un problema social 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sobrepoblación canina: Ya es un problema social