Snapchat celebra el mes del Orgullo LGBTQIA+

Snapchat celebra el mes del Orgullo LGBTQIA+
AGENCIAS / EL TIEMPO

Snapchat se suma al mes del Orgullo LGBTQIA+ con funciones para compartir el amor, la libertad y la diversidad desde tu celular.


La app anunció nuevos stickers, looks especiales para Bitmoji, juegos, cuestionarios interactivos desde la cámara de tu smartphone y Lentes de Realidad Aumentada para usar en Historias.


Estas divertidas herramientas permitirán a la comunidad expresarse, capturar y compartir momentos especiales, alzar la voz por la libertad, inspirar creatividad y aprender más sobre el movimiento LGBTQIA+.


El estudio más reciente de Snapchat con jóvenes y adolescentes de la Generación Z en México muestra que el 74% de los encuestados sienten una responsabilidad personal de hacer del mundo un lugar mejor.


Además, tienen mayor apertura que las generaciones anteriores para levantar la voz en contra de la discriminación a las comunidades LGBTQIA+.


"El mes del Orgullo es un momento para reconocer el impacto que la comunidad LGBTQIA+ tiene en nuestra sociedad. En Snap, lo estamos celebrando de varias maneras", dijo Ana Daniela Portillo, Líder de Desarrollo de Mercado para México en Snap Inc.


"Snapchat es la plataforma perfecta para conectar con tus amistades y seres queridos. No sólo en este mes, durante todo el año podemos compartir mensajes de amor, apoyo e inclusión".


Nuevos stickers para enviar en Snaps


Los stickers se han vuelto una herramienta importante para la comunicación en Snapchat.


Por ello, para el mes del Orgullo, la app lanzó un paquete de stickers que nos ayudan a expresar la diversidad de identidades sexuales y de género: bisexual, transgénero, pansexual, asexual, lesbiana, no binarix y más. Incluso hay uno para identificarte como aliadx. Snapchat también incluyó mensajes divertidos para compartir con tus amistades como: "Lindura queer", "Digan gay" y "Encuentra tu orgullo".


Después de crear un Snap o una Historia, puedes agregar stickers presionando el botón de el botón de stickers de Snapchat para abrir la colección en la pantalla de vista previa.


Looks para vestir a tu avatar digital en el Pride.


Un Bitmoji es tu propio avatar digital para representarte en Snapchat, desde tus rasgos físicos hasta tu estilo para vestir. La app lanzó nuevos looks especiales para este mes: camisetas sin mangas con los colores de las banderas de la diversidad.


Estos outfits tienen un corazón en el pecho para celebrar el amor. Puedes vestir a tu Bitmoji presionando el ícono de perfil en la parte superior de la pantalla y seleccionando la opción de "Cambiar atuendo".


La agencia mexicana Social Snack desarrolló una experiencia de Realidad Aumentada para celebrar el Orgullo en Snapchat. Este Lente tiene una dinámica muy intuitiva, sólo mueve tu avatar mientras corres sobre un arcoíris intentando atrapar puntos.


El objetivo es sumar la mayor cantidad posible para llenar un corazón con los colores del Pride en menos de 30 segundos.
Para jugarlo, sólo debes escribir "Atrapa Orgullo" en el buscador de la app.

Snapchat celebra el mes del Orgullo LGBTQIA+
Snapchat celebra el mes del Orgullo LGBTQIA+ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Snapchat celebra el mes del Orgullo LGBTQIA+