Smart Fit valora una posible fusión con Sports World

Smart Fit valora una posible fusión con Sports World
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los directivos aseguran que su crecimiento marca claramente que son sitios seguros en materia de salud.

La cadena brasileña de gimnasios Smart Fit, que aterrizó hace 11 años en México, no descarta aliarse con Sports World, pues el memorando de entendimiento de una posible fusión sigue vigente, de acuerdo con Oriol Cortés, Director de Smart Fit.

“No podemos desagregar nuestro futuro, pero lo que podemos afirmar es que el memorando de entendimiento de una posible fusión sigue vigente y mientras tanto seguiremos observando lo mejor para Smart Fit”, explicó en entrevista para Forbes México.

Sinergia. Asimismo agregó que “Smart Fit y Sports World son dos jugadores relevantes de la industria que conocen muy bien el mercado mexicano, además de ser dos de las marcas más queridas en el país al momento de hacer deporte, ambas atacan a un mercado completamente distinto, por lo tanto existen muchas sinergias, no sólo operativas sino de know-how que podemos intercambiar entre ambas partes”.
La cadena de gimnasios continúa con sus planes de expansión al abrir 18 nuevas sedes en diciembre de 2021 y sumar 201 activas en el país, dijo el directivo.
“En diciembre pudimos retomar la expansión en México porque abrimos 18 nuevos gimnasios y es un hito que no habíamos conseguido nunca y esto refuerza el interés de seguir creciendo en este país. Esperamos que sea el camino de dejar un poco para atrás la pandemia aunque todavía nos quedan meses para combatirla”, agregó Cortés.
Luego de que 2,500 gimnasios cerraran en el último año en México y otros registraran pérdidas de hasta 50,000 dólares al mes, a causa de los cierres de establecimientos derivados del semáforo epidemiológico, Cortés precisó que actualmente registran una recuperación en usuarios de 82%, en comparación con los niveles prepandemia.

Inversión. “En general Smart Fit en 2021 se gastó más de 25 millones de dólares en abrir gimnasios y el año que viene vamos a invertir más, pero sí creemos que México un mercado fundamental y que supone el 26% de la facturación de Smart Fit a nivel global y vamos a seguir invirtiendo porque es el segundo mercado más importante para nosotros”, explicó.
A pesar de que la variante Ómicron ha llevado a alcanzar el récord más alto en contagios con más de 47,000 casos confirmados de Covid-19, el directivo de Smart Fit reiteró que la alta tasa de vacunación en las ciudades le ha dado seguridad a los usuarios para regresar a las sedes físicas. “Nosotros creemos que vienen meses muy buenos, con esta variante Ómicron puede ser que se retrase un poco ese crecimiento esperado, pero lo que sí es que lo que nos comentan los gobiernos de los países en que operamos es que esta variante podría ser el final del Covid-19 y estamos esperanzados que este será un año de crecimiento”, detalló. “Ha quedado completamente claro que los gimnasios pueden seguir operando sin ningún tipo de problema y sin ser un lugar de contagios”, finalizó el directivo.

 

Smart Fit valora una posible fusión con Sports World
Smart Fit valora una posible fusión con Sports World 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Smart Fit valora una posible fusión con Sports World