SLP será de las cinco entidades con más inversión pública: Gallardo

SLP será de las cinco entidades con más inversión pública: Gallardo
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En seis años de su administración se alcanzarán los 32 mil millones de pesos invertidos

SAN LUIS POTOSÍ.- El gobernador Ricardo Gallardo Cardona pronosticó que San Luis Potosí será una de las cinco entidades del país con mayor inversión pública, porque en los seis años de su administración se alcanzarán los 32 mil millones de pesos.

A diferencia de las anteriores administraciones estatales, las llamadas de la maldita herencia solo aplicaron mil millones de pesos, mencionó al término del recorrido que realizó a la planta General Motors.

En este año "se aplicarán más de cinco mil millones de pesos en infraestructura hasta el 31 de diciembre, si continuamos con esa dinámica lograríamos más de 32 mil millones de pesos en el sexenio", expuso ante empresarios del sector automotriz e integrantes del Consejo Consultivo Potosí. Gallardo Cardona detalló que solo entidades como Jalisco, Nuevo León, Puebla y la Ciudad de México logran superar los 30 mil millones de pesos en inversión de infraestructura; en el caso San Luis Potosí, se mantuvo en los últimos 12 años de los 5 a los 8 mil millones en un sexenio.

Con las acciones del Gobierno del Cambio, sin embargo, la entidad logrará su transformación y será una de las más competitivas, agregó. Además refrendó su compromiso de lograr que la zona industrial obtenga la interconectividad que necesita con otras entidades, así como entre los municipios como Villa Reyes y Villa de Arriaga, para lo cual, se pretende llevar a cabo la construcción de una carretera que permita que al menos 45 mil trabajadores de Villa de Arriaga puedan trasladarse hacia las plantas en San Luis Potosí, además de la construcción de nuevos desarrollos en este municipio.

Y especificó a los inversionistas que su gobierno plantea además la conclusión de la vía alterna con los 14 kilómetros que necesita para llegar hasta el Eje 140, con el fin de desahogar el tráfico de la carretera 57. Además, reiteró que se trabaja en destrabar el problema del cobro de casetas en la carretera 80, justo en los accesos al parque industrial Logistik II y WTC II en el municipio de Villa de Reyes, que merma la economía de los trabajadores y los empresarios.

SLP será de las cinco entidades con más inversión pública: Gallardo
SLP será de las cinco entidades con más inversión pública: Gallardo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SLP será de las cinco entidades con más inversión pública: Gallardo