SLP estima generar 5 mil nuevos empleos

SLP estima generar 5 mil nuevos empleos
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Diversas empresas se encargan de generar más de 5 mil empleos en SLP

SAN LUIS POTOSÍ.- San Luis Potosí logrará consolidar una notoria recuperación en generación de empleo para el segundo semestre de este año, pues, de acuerdo a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), los proyectos de crecimiento y expansión de compañías ya instaladas en territorio potosino se están retomando tras existir mejores condiciones de forma global pospandemia.

Emilio de Jesús Ramírez, secretario general de la CTM, detalló que seis proyectos de crecimiento de diversas empresas instaladas en San Luis Potosí se congelaron cuando inició la pandemia; sin embargo, ya han comenzado a reactivar sus planes y esto detonará la generación de al menos 5 mil nuevos empleos en los próximos seis meses.

"Hay como tres proyectos que ya están avanzando directamente para la recuperación de inversiones y mano de obra", comentó.

Entre las empresas que están solicitando mayor mano de obra destacan: Impro que a mediano plazo generará 3 mil fuentes de empleo, Draexlmaier que busca adherir mil trabajadores más a sus filas laborales y BMW que en septiembre contempla 800 más.

El líder cetemista celebró que San Luis Potosí es de los estados que ha logrado revertir los estragos de la pandemia en un menor tiempo, además destacó que la apertura de vacantes en la industria es sinónimo de trabajos formales bajo todas las condiciones que marca la ley.

SLP estima generar 5 mil nuevos empleos
SLP estima generar 5 mil nuevos empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SLP estima generar 5 mil nuevos empleos