Sistema Nacional de Creadores invita a participar en convocatoria

Sistema Nacional de Creadores invita a participar en convocatoria
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La inscripción puede ser individual o grupal

CIUDAD DE MÉXICO.- El 8 de junio cierra la convocatoria de ingreso al Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) 2022, que pertenece al Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC). Convocatoria cuyo objetivo es, tal como informa la Secretaría de Cultura, "estimular, fomentar y apoyar la creación individual de artistas de trayectoria y excelencia para su ejercicio creativo en condiciones adecuadas, así como contribuir a incrementar el patrimonio cultural de México".

Las disciplinas del SNCA son: arquitectura, artes visuales, composición musical, coreografía, medios audiovisuales, dramaturgia y literatura. Pueden formar parte del Sistema hasta 200 artistas que recibirán, de manera individual, un estímulo mensual de $32,173.00 (treinta y dos mil ciento setenta y tres pesos 00/100 M.N.) durante un periodo máximo de tres años.

La convocatoria completa puede revisarse en: cultura.gob.mx/recursos/convocatorias/202204/bgp_snca_2022.pdf

Además, la Secretaría de Cultura, a través del SACPC y del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali) abre la convocatoria Artes Verbales 2022 para personas de comunidades en las que se hablan lenguas indígenas en riesgo de desaparecer o para especialistas en la materia. Puede ser gente "con formación académica en sociología, historia, antropología y lingüística, con participación y reconocimiento dentro de una comunidad originaria donde se hable alguna lengua en riesgo".

Para esta emisión se consideran lenguas como el awakateko, chontal de Oaxaca y oluteco, así como las variantes de otomí, mixteco y zapoteco que se conservan en varias zonas, entre otras 63 lenguas que se hablan en el país.

La inscripción puede ser individual o grupal, siempre y cuando esté dentro de una de las especialidades que se indican: Historias de vida o biografías; Compilaciones y monografías; Registros de fórmulas verbales, y Tradición oral.

La convocatoria cierra el 8 de junio y las bases de participación pueden leerse en: fonca.cultura.gob.mx y inali.gob.mx.

Sistema Nacional de Creadores invita a participar en convocatoria
Sistema Nacional de Creadores invita a participar en convocatoria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sistema Nacional de Creadores invita a participar en convocatoria