Sistema de alerta sísmica se extenderá para Edomex y Colima en 2023

Sistema de alerta sísmica se extenderá para Edomex y Colima en 2023
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Laura Velázquez Alzúa reconoció que quedará pendiente para el próximo sexenio, extender este sistema de alertas a Baja California y el sur de Chiapas

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil (PC), informó este jueves que se trabaja para que el próximo años se amplié el sistema de alertas sísmicas en Colima y el Estado de México.

En conferencia de prensa del presidente López Obrador, la titular de Protección Civil reconoció que está fuera de consideraciones técnicas contar con alertamiento en todo el país, sobre todo, indicó, porque el riesgo sísmico en zonas como el noreste es muy bajo.

“Durante 2023 uno de los proyectos más importantes que estamos impulsando desde este 2022, pero que se va a concretar en 2023 y 2024, es la ampliación de la difusión de este sistema en el estado de Colima.

Alerta sísmica se homóloga 

“Evidentemente que este es uno de los proyectos más importantes que tendremos para el próximo año. Vamos a continuar con la homologación de los sonidos y de los mensajes en donde tenemos distribuido todo nuestro Sistema de Alerta Sísmica para que sea el mismo mensaje para la población. Y, por supuesto, la ampliación del sistema para los estados de Colima y del Estado de México”, dijo.

En Palacio Nacional, Laura Velázquez Alzúa reconoció que quedará pendiente para el próximo sexenio, extender este sistema de alertas a Baja California y el sur de Chiapas, con lo que ya se tendría cubierto toda la zona de alto riesgo de sismicidad en todo el país.

“Quedará pendiente para el próximo sexenio, por ejemplo, Baja California o el sur de Chiapas, que con eso estaríamos cubriendo toda la zona de alto riesgo de sismicidad”, declaró.

Sistema de alerta sísmica se extenderá para Edomex y Colima en 2023
Sistema de alerta sísmica se extenderá para Edomex y Colima en 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sistema de alerta sísmica se extenderá para Edomex y Colima en 2023