Sistema bancario en México se reformará

Sistema bancario en México se reformará
Agencias / El Tiempo de Monclova

La venta de CitiBanamex que comenzará oficialmente en la primavera será el factor que reforme el sistema en el país

La venta de Banamex “reconformará” el sistema bancario mexicano y dependerá mucho de quién lo compre, afirmó Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, hoy, el banco más grande de los que operan en el país.

Bancos como Banorte, Santander, HSBC e Inbursa, han expresado que analizarán si participan en el proceso de compra de Banamex, cuya venta se anunció el pasado 11 de enero por parte de su actual propietario, el estadounidense Citigroup. De concretarse la adquisición por parte de alguna de estas instituciones, se acercaría o incluso desplazaría a BBVA del primer sitio.

Ocupados. Aunque en ocasiones previas BBVA México ha manifestado su interés en seguir creciendo en el país, por su tamaño -casi una cuarta parte de los activos del sector- sería complicado que la autoridad de competencia diera luz verde a una transacción así.
Sin embargo, el director de BBVA México expresó que, más que preocupados por la venta de Banamex, cuyo proceso iniciará en la primavera, según adelantó la directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser, este banco sigue muy ocupado en la estrategia que tiene y que ha venido ejecutando desde hace años, y que hoy lo tienen como líder del mercado
En conferencia de prensa con motivo de la presentación de resultados para el último trimestre del 2021, Eduardo Osuna destacó, por ejemplo, que en todo el año, BBVA México registró ganancias por 65,502 millones de pesos, 52.8% más que en el 2020, y 14.9% más que en el 2019.

Sistema bancario en México se reformará
Sistema bancario en México se reformará 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sistema bancario en México se reformará