Sismo moderado sacude oeste de Texas; se siente en México

Sismo moderado sacude oeste de Texas; se siente en México
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

DeBerry dijo que había reportes de personas que sintieron vibraciones provocadas por el sismo en la urbe fronteriza de Ciudad Juárez

Mentone, Texas.- Un sismo de magnitud 5.3 sacudió una parte poco poblada del desierto del oeste de Texas este miércoles, provocando movimientos que se sintieron hasta Ciudad Juárez, en México. 

El sismo se registró a las 3:30 de la tarde, de acuerdo con Jim DeBerry, un meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en la ciudad de Midland, en el oeste de Texas. Señaló que la magnitud del sismo significa que probablemente causó daños en la remota zona petrolera y de matorrales, pero no se había informado de ninguno hasta ahora.

DeBerry dijo que el epicentro estaba a unos 37 kilómetros al sur de Mentone, una pequeña comunidad al sur de la frontera estatal con Nuevo México y a unos 153 kilómetros (95 millas) al oeste de Midland. 

El representante estatal Eddie Morales Jr., cuyo distrito incluye Mentone, dijo que habló con las autoridades locales y que no había reportes de heridos. Tuiteó que los funcionarios estatales “revisarán los caminos, puentes y otra infraestructura como medida de precaución”. 

DeBerry dijo que había reportes de personas que sintieron vibraciones provocadas por el sismo en la urbe fronteriza de Ciudad Juárez, y en sitios al sur como en Terlingua, una pequeña comunidad cercana al río Bravo (o Grande) y al Parque Nacional Big Bend.  

Sismo moderado sacude oeste de Texas; se siente en México
Sismo moderado sacude oeste de Texas; se siente en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sismo moderado sacude oeste de Texas; se siente en México