Sismo en Colima deja un muerto y 3 heridos de gravedad

Sismo en Colima deja un muerto y 3 heridos de gravedad
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La gobernadora indicó que las clases en todo el estado serán suspendidas 

Una mujer murió en Manzanillo, Colima, durante el temblor registrado el mediodía de este lunes al caerle parte de la fachada de una tienda departamental; además otra mujer y dos menores resultaron lesionados de gravedad en Tecomán por la explosión de un tanque de gas provocado por el terremoto.

La gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, confirmó la muerte de la mujer que al sentir el temblor buscó salir hacia el estacionamiento de la tienda Coppel ubicada en la avenida Elías Zamora Verduzco, en la colonia Valle de las Garzas, pero en ese momento se vino abajo parte de la fachada y le cayó encima.

Respecto a las tres personas lesionadas por la explosión del tanque de gas en Tecomán, la mandataria indicó que fueron trasladados en helicóptero a un hospital de Villa de Álvarez para evaluar sus quemaduras y determinar si es necesario trasladarlos a Gudalajara.

Hasta la tarde del lunes continuaban también labores de búsqueda y rescate en un gimnasio ubicado en el centro comercial Punto Bahía, de Manzanillo, donde se desplomó el techo y se sospechaba que había al menos una persona atrapada.

Tres hospitales públicos fueron evacuados por los daños estructurales mayores que presentaron: la Clínica del ISSSTE en Colima, el Hospital de Ixtlahuacán y el Hospital General de Tecomán; además, otros tres hospitales privados presentaron daños estructurales que aún deben ser evaluados.

La cúpula de la catedral de Colima, la iglesia de Coquimatlán, el complejo administrativo del gobierno estatal, las instalaciones del C5 fueron otros de los edificios reportados con daños y se registraron derrumbes en la autopista Manzanillo-Colima y en la carretera a Minatitlán, que quedó completamente cerrada.

En Manzanillo y Tecomán varias casas resultaron afectadas, por lo que se habilitaron albergues temporales para quienes sientan temor de volver a sus casas; la gobernadora indicó que las clases en todo el estado serán suspendidas hasta este martes mientras se revisan las condiciones estructurales de las escuelas.

Elevador amputa mano a un hombre

En la colonia Monumental de Guadalajara un hombre de 75 años sufrió la amputación de uno de sus brazos al caer el elevador hechizo que tenía en su casa; al momento del temblor el hombre subía en el aparato cuando el terremoto provocó que se reventara el cable y en la caída la jaula le cortó el brazo a la altura del codo.

También se reportó la caída de partes de las fachadas de los templos de La Merced y San Agustín, en la capital de Jalisco; en un mensaje desde Europa, donde realiza una gira de trabajo, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, indicó que según la información con la que contaba, sólo se habían registrado daños menores en la entidad.

En Puerto Vallarta varios edificios y hoteles reportaron la caída de plafones y vidrios, mientras que se suspendieron las actividades en la playa ante la posibilidad de que se presentaran anormalidades en el nivel del mar.

La Secretaría de Educación Jalisco suspendió clases durante el turno vespertino para permitir la revisión de los planteles,

Nayarit suspende clases

Tras el sismo, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció la suspensión de clases y las labores en las oficinas de gobierno; hasta el momento no se han registrado daños mayores.

Los alrededores de la Catedral de Tepic fueron acordonados, pues el movimiento provocó la caída de fragmentos de la linternilla de una de sus torres.

Sismo en Colima deja un muerto y 3 heridos de gravedad
Sismo en Colima deja un muerto y 3 heridos de gravedad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sismo en Colima deja un muerto y 3 heridos de gravedad