Siria acusa a Israel de un nuevo ataque en medio de tensión en su territorio

Siria acusa a Israel de un nuevo ataque en medio de tensión en su territorio
EFE / El Tiempo de Monclova

Los ataques israelíes contra territorio sirio son habituales y suelen tener como objetivo posiciones de las milicias leales a Irán o del grupo libanés Hizbulá.

Beirut.- Siria acusó este miércoles a Israel de lanzar proyectiles contra la provincia de Quneitra, en el sur del país árabe, en una jornada marcada por ataques cruzados entre la coalición internacional liderada por Estados Unidos y las milicias iraníes en territorio sirio."La ocupación israelí atacó con proyectiles de tanque los bosques de la aldea de Al Hurriya, en las áreas rurales de Quneitra, con el vuelo intenso ​​de helicópteros y aviones de reconocimiento israelíes en la zona", informó la agencia oficial siria SANA poco antes de la medianoche local.

La agencia precisó que se escucharon explosiones en la zona, sin ofrecer más detalles.

La acción se produce después de que las tropas de la coalición internacional de lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) respondiesen hoy a ocho rondas de fuego indirecto por parte de las milicias apoyadas por Teherán en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria.

Ya el martes, las tropas internacionales destruyeron varios lanzacohetes que habían sido colocados cerca de la misma base en la que fueron atacadas hoy y que pertenece a sus aliadas Fuerzas de Siria Democrática, una alianza liderada por kurdos.

La escalada de tensión en Siria coincide con un aumento de la violencia también en el vecino Irak, donde ha habido varios ataques con proyectiles contra bases militares que tienen o han tenido presencia estadounidense desde el lunes, fecha del segundo aniversario del asesinato del general iraní Qasem Soleimaní a manos de Washington en Bagdad.

Sin embargo, los ataques israelíes contra territorio sirio son habituales y suelen tener como objetivo posiciones de las milicias leales a Irán o del grupo libanés Hizbulá, que apoyan militarmente al Gobierno de Damasco en el conflicto armado interno y cuya presencia en el país vecino es vista como una amenaza por el Estado judío. 

Siria acusa a Israel de un nuevo ataque en medio de tensión en su territorio
Siria acusa a Israel de un nuevo ataque en medio de tensión en su territorio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Siria acusa a Israel de un nuevo ataque en medio de tensión en su territorio