Síntomas que indican un problema en el corazón

Síntomas que indican un problema en el corazón
Redacción/ El Tiempo Monclova

Muy importante hacer chequeos frecuentemente para detectarlos de manera temprana.

Los problemas en el corazón son una principal causa de muerte en el mundo, de acuerdo a la Federación Mundial del Corazón, se estima que mueren 18.6 millones de personas por año.  una alta proporción de estas enfermedades se pueden prevenir si se sigue una dieta saludable, hacer ejercicio físico y evitar el consumo de tabaco, entre otras medidas.

Las enfermedades cardiovasculares representan el 31 % de todas las defunciones registradas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. estas mismas, pueden empezar con signos o síntomas mucho tiempo antes de tener problemas cardíacos graves, o en algunos casos no presenta ninguno.

Algunos síntomas, como dolor de pecho, inflamación de los tobillos y dificultad para respirar pueden ser señales de que algo no anda bien. Conocer los signos de advertencia y acudir al médico rápidamente, ayuda mucho a prevenir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Posibles síntomas de un problema en el corazón:

  • Dolor de pecho​: El dolor de pecho puede ocurrir cuando el corazón no está recibiendo suficiente sangre u oxígeno. La cantidad y el tipo de dolor pueden variar de una persona a otra. La intensidad del dolor no siempre se relaciona con qué tan grave es el problema.
  • Dificultad para respirar: Cuando el corazón no puede bombear sangre como debería, la sangre regresa en las venas que van de los pulmones al corazón. El fluido se sale hacia los pulmones y causa dificultad para respirar. Este es un síntoma de insuficiencia cardíaca.
  • Tos o ​sibilancia: Tos o sibilancia que no desaparece pueden ser signos de que el fluido se está acumulando en sus pulmones. También es posible que tosa moco que es rosado  con sangre. ​
  • Inflamación de las piernas, tobillos o pies: La inflamación (edema) en la parte inferior de las piernas es otro signo de un problema cardíaco. Cuando su corazón no funciona tan bien, el flujo sanguíneo se vuelve lento y se revierte en las venas de sus piernas. Esto causa que el fluido se acumule en sus tejidos.
  • Vasos sanguíneos estrechos: El estrechamiento de los vasos sanguíneos que llevan la sangre a otras partes del cuerpo podría significar que tiene un riesgo mucho más alto de sufrir un ataque cardíaco. Esto puede ocurrir cuando el colesterol se acumule en las paredes de sus arterias.
  • Fatiga: El cansancio puede tener muchas causas. A veces solo significa que necesita más descanso. Pero sentirse agotado puede ser un signo de un problema más grave.
  • Ritmo cardíaco rápido o irregular​: Si su corazón no puede bombear sangre de manera correcta, palpita rápido o golpeando podría ser un signo de arritmia.

¿Qué hacer en caso de tener los síntomas?:

Según el estudio de los Archivos de Cardiología de México, el mejor manejo ante sintomatología es el monitoreo por oximetría del pulso y diagnósticos para detección temprana de cardiopatías.  Sin embargo, se recomienda siempre la revisión periódica para prevenir y tratar problemas futuros.

636c3ad78b0f7.jpg

Síntomas que indican un problema en el corazón
Síntomas que indican un problema en el corazón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Síntomas que indican un problema en el corazón