Síndico de Amanalco se deslinda de agresiones contra alcaldesa rociada con gas lacrimógeno

Síndico de Amanalco se deslinda de agresiones contra alcaldesa rociada con gas lacrimógeno
AGENCIAS / EL TIEMPO

El síndico municipal de Amanalco, Miguel Ángel Lara, se deslindó de los actos violentos en contra de la presidenta municipal María Elena Martínez, quien, el martes pasado durante una protesta para impedirle el paso a la sede del ayuntamiento, fue rociada con gas lacrimógeno y golpeada, provocando que se desmayara, además de ser hospitalizada en Valle de Bravo.

Por estos hechos, la alcaldesa solicitó medidas de protección a la Fiscalía General de Justicia mexiquense, a la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad estatal, pues aseguró que teme por su vida, ante las amenazas que el síndico ha hecho en su contra.

El partido Morena señaló al edil como responsable de haber tomado el palacio municipal desde el domingo para impedir el ingreso de la alcaldesa morenista, así como el nombramiento de los directores de área.

Al respecto, el síndico aseguró que cuando ocurrió la protesta, él se encontraba dentro del ayuntamiento para cumplir con el requerimiento legal de la entrega recepción, del cual fue notificado el mismo día y no pudo llevarse a cabo, por lo que a las 09:00 horas del martes ingresó a las oficinas y no se retiró de ahí hasta después de las 14:00 horas.  

Afirmó que está dispuesto a responder ante las autoridades, pues no hay hechos que le puedan imputar. Agregó que se percató de la protesta por parte de un grupo de ciudadanos desde la sala de Cabildos, pero "jamás tuve acercamiento alguno con las personas ahí presentes".

Por otro lado, ratificó que la ciudadanía está molesta e inconforme de que hoy se esté proclamando un gobierno morenista cuando la ciudadanía le dio su voto de confianza a Movimiento Ciudadano en las urnas.

Recordó que Morena gobernó la administración anterior y la gente decidió no refrendar esa confianza en ellos, por lo que la ciudadanía está inconforme ante la decisión de la actual alcaldesa al proclamarse morenista, y que "sean las mismas personas quienes sigan dentro de la administración".  

Por su parte, el líder estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, externó la confianza y respaldo del partido al síndico municipal Miguel Ángel Lara ante los falsos hechos que se le imputan y que, como siempre, responderán respaldados en la ley y de manera respetuosa.

Síndico de Amanalco se deslinda de agresiones contra alcaldesa rociada con gas lacrimógeno
Síndico de Amanalco se deslinda de agresiones contra alcaldesa rociada con gas lacrimógeno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Síndico de Amanalco se deslinda de agresiones contra alcaldesa rociada con gas lacrimógeno