Sindicato y Teksid inician negociaciones

Sindicato y Teksid inician negociaciones
Francisco García

La empresa por medio de un abogado solicitó información de como contactar a funcionarios sindicales. 

Sería en próximos días cuando la empresa Teksid Hierro de México planta Frontera busque su primer acercamiento con el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, para iniciar la negociación del contrato colectivo de trabajo.

La delegada especial, Imelda Jiménez, dijo que, tras 8 años de lucha por una libertad sindical que se cumplió el 19 de abril. “La empresa por medio de un abogado externo nos solicitó el pasado jueves 14 de abril información de, como contactar a funcionarios del Comité Nacional en la ciudad de México para iniciar las negociaciones”.
“Desconozco como desearían ellos iniciar las negociaciones del contrato o primero poner ciertos puntos sobre la mesa. Pero eso sería con el Comité Nacional”. Dijo. 
Dijo que la empresa Teksid Hierro de México -empresa líder del Grupo TEKSID, sector metalúrgico del grupo FIAT. “En pocas palabras es para empezar a trabajar, pero no dieron más detalles cuando se comunicaron con una servidora”. Reveló a El Tiempo Imelda Jiménez. 

Lucha. Respectó a la renovación del comité local, dijo que, pero no hubo respuesta de los trabajadores porque es fecha que no los dejan entrar a la factoría. Y se tenía que renovar el bloque A antes del 30 de marzo.
“Hicimos la votación con los compañeros que están aquí afuera para renovarse el bloque A. Actualmente el secretario general es Alejandro García Galarza”.

Sindicato y Teksid inician negociaciones
Sindicato y Teksid inician negociaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sindicato y Teksid inician negociaciones