Sindicato Minero acusa a Teksid y CTM de provocar un enfrentamiento

Sindicato Minero acusa a Teksid y CTM de provocar un enfrentamiento
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Porros contratados por la CTM y empresa Teksid.

La empresa Teksid de México en contubernio con el sindicato de CTM que dirige Mario Dante Galindo, permitieron el ingresó de al menos 20 ‘porros’ buscando un enfrentamiento con trabajadores previo a un nuevo recuento de obreros a celebrarse el lunes 9 de setiembre, acusó Esaú Herrera, delegado de la sección 327 del Sindicato Minero.

La empresa Teksid pide a base de amenazas un recuento como pasó en 2018 donde salimos triunfantes el Sindicato Minero. Contrató a 179 nuevos trabajadores y les hizo creer que son mayoría para un nuevo recuento. La CTM metió un amparo para disputar con el sindicato minero el próximo lunes, incluso están comprando votos”, agregó el dirigente sindical.

Obreros. El delegado indicó que la empresa mañosamente dejó ingresar al grupo de porros hasta el área del torniquete. Este nuevo recuento que quiere la empresa es porque hubo mafia con los abogados y Secretaria de Trabajo.

Pide un recuento con una cantidad mínima y se debe de pelear con el 50% más uno. Supuestamente los 179 obreros están en contra de nosotros. La CTM falsificó las firmas de los compañeros para meter un recuento el lunes 19, pero vamos a ganar.

Mafia. Tardamos 8 años en que nos dieran un recuento, en 2022 nos reconocen como los titulares del contrato colectivo, apenas tenemos dos meses que se nos reconoció y estos señores ya están pesando en un nuevo recuento. Es una mafia. 

La empresa contrató gente nueva y piensa que con ello ellos están a favor de la CTM. Ellos están impuestos a negociar con sindicatos patronales que están a los pies de la empresa.

Mañosamente la Secretaría de Trabajo aceptó ese recuento con trabajadores nuevos y engañados.

Los 179 están con nosotros, si acaso el sub comité integrado por 18 personas, están en contra.

Sindicato Minero acusa a Teksid y CTM de provocar un enfrentamiento
Sindicato Minero acusa a Teksid y CTM de provocar un enfrentamiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sindicato Minero acusa a Teksid y CTM de provocar un enfrentamiento