Sindicato del Metro marcha al Zócalo; piden refacciones

Sindicato del Metro marcha al Zócalo; piden refacciones
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro marcha esta tarde hacia el Zócalo capitalino, ante la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad de México a sus demandas de contar con servicios de salud y de refacciones del Metro para prestar el servicio.


"En vista de que no hemos recibido respuestas favorables a las justas demandas de los trabajadores, que hemos tratado a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo y del Gobierno de la Ciudad de México, relacionadas con los Servicios Médicos y la Falta de Refacciones e Implementos de Trabajo", indica el sindicato en su convocatoria. "Convocamos a todas y todos los compañeros trabajadores a participar, con el fin de hacer valer los derechos y prestaciones que hemos ganado, a través de más de 50 años de trabajo responsable en favor de los usuarios del servicio de transporte más importante del Valle de México, los cuales estamos dispuestos a defender con todos los argumentos legales de lucha que tengamos a nuestro alcance", indica el comité ejecutivo del Metro.


EL UNIVERSAL consultó a la dirección del Metro, a cargo de Guillermo Calderón, para una postura al respecto; sin embargo, no se ha pronunciado hasta el momento. El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro inició a las 16:00 horas una marcha hacia el Zócalo capitalino, ante lo que dijeron, es la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad de México a sus demandas de contar con servicios de salud y de refacciones del Metro para prestar el servicio. "Con gritos de fuerza metro" las 10 secciones del Metro marchan pacíficamente.

Sindicato del Metro marcha al Zócalo; piden refacciones
Sindicato del Metro marcha al Zócalo; piden refacciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sindicato del Metro marcha al Zócalo; piden refacciones