Sinaloa confirma segundo caso de ómicron

Sinaloa confirma segundo caso de ómicron
AGENCIAS / EL TIEMPO

En Sinaloa, el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda informó que se tiene confirmado un segundo paciente con la variante ómicron y se tiene bajo estudios de laboratorio más de 40 sospechosos con esta variante del Covid-19.

Sobre el nuevo caso positivo con esta variante, indicó que se trata de una persona del sexo masculino, que radica en la capital del estado y se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico.

En los últimos días se ha registrado un rebrote en los contagios de Covid-19 en el estado, y se acumulan 578 pacientes activos, de los cuales solo un cinco por ciento requieren de hospitalización.

Los cinco municipios que concentran el mayor número de casos positivos en el estado son: Culiacán, con 263 pacientes, seguido de Ahome, con 73, Salvador Alvarado, con sesenta, Mazatlán, 58 y Guasave 32.

---Nuevo León

Este lunes 3 de enero, el estado de Nuevo León rebasó los 300 mil contagios de Covid-19 reportó la Secretaría Estatal de Salud. Con mil 333 nuevos contagios, registrados al 2 de enero, la entidad acumula 300 mil 445 casos del virus SARS-CoV-2.

Van 13 días con alza en la incidencia de casos de Covid-19 en el estado, por lo que se considera que arrancó la cuarta ola de la pandemia en Sinaloa. Resalta que se han registrado más casos de Covid, pero no se ha reflejado en un incremento de decesos u hospitalizaciones.

A partir del 30 de diciembre, Sinaloa hila cuatro días con reporte de más de mil contagios diarios. Sin embargo, las autoridades estiman que habrá que esperar la evolución de dicho indicador en los próximos días.

En relación a las defunciones, la incidencia diaria no ha reflejado un incremento significativo; pero según las autoridades sanitarias indicaron que las complicaciones y decesos ocurren a partir de la segunda y tercera semana de que se presentan los síntomas del contagio.

---Yucatán

Luego de las fiestas decembrinas, Yucatán empieza a registrar un incremento en los contagios de Covid-19. Se reportaron 189 contagios en las últimas 24 horas y un fallecimiento.

A partir del martes 4 de enero al domingo 9, se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer a adolescentes de 15 a 17 años de edad que viven en Mérida.

En la entidad se han detectado 13 casos de la variante ómicron y 71 mil 112 pacientes ya se recuperaron del virus y no presentan síntomas.

Las autoridades han pedido a la población reducir su movilidad, salidas y reuniones ante el peligro de incremento del virus y se suspendieron las clases presenciales.

 

Sinaloa confirma segundo caso de ómicron
Sinaloa confirma segundo caso de ómicron 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sinaloa confirma segundo caso de ómicron