Sin seguro de vida alumnos que viajan en transporte escolar

Sin seguro de vida alumnos que viajan en transporte escolar
Francisco García / El Tiempo de Monclova

75 concesionarios de unidades del transporte que prestaban el servicio a las escuelas, quedaron fuera de circulación antes de la pandemia. 

Ahora con el regreso a clases presenciales. Cientos de alumnos que utilizan el transporte escolar no cuentan con seguro de vida.

Resulta que por más de dos años y medio. 75 concesionarios de unidades del transporte que prestaban el servicio a las escuelas, quedaron fuera de circulación antes de la pandemia. Dijo Javier del Ángel secretario general de Servicios Especiales y Transporte Escolar afiliado a la CTM

"Yo me lavo las manos. Es la secretaría de Comunicaciones y Transporte de Coahuila la responsable de vigilar si los alumnos viajan sin seguro de vida. Y si operadores cuentan con documentos en regla”, dejó en claro el dirigente sindical.

Cuotas. “El sindicato existe. Lo que no existe son los socios que no se reportaron. Se que muchos andan trabajando de taqueros u otras actividades. Tampoco se les cobra cuotas”, aclaró.

En caso de un accidente por más leve que sea. Es culpa del concesionario y serían coparticipes los padres de familia por no exigir el seguro de vida cuando contratan el servicio escolar. Aclaró a El Tiempo. “Si pasara un accidente. De entrada, pagas 800 pesos de una consulta, 300 pesos de una radiografía. Falta el costo del medicamento lo cual sumaria entre 8 y 10 mil pesos. Un accidente más grave mejor no hablamos”, agregó el dirigente del transporte.

Fantasmas. Con el regreso a clases presenciales al menos 25 unidades del transporte colectivo se encuentran activas algunas pertenecieron al sindicato, otras son ‘fantasmas’

Comentó que un concesionario del transporte escolar dentro de un sindicato debe andar en regla. Contar con seguro social, licencia y seguro de vida.

“En caso de no contar con un seguro de vida se debe integrar un fondo de contingencia como el que teníamos antes, donde había mucho dinero”. 

Una encuesta realizada por periódico El Tiempo, tuvo como resultado que la ciudadanía coincidió en que los alumnos deben de contar con un seguro en caso de accidente.

Moche. “No cuentan con seguro de vida los alumnos porque existe corrupción con los concesionarios y las autoridades. De alguna manera u otra hay moche. El seguro debe ser parejo para todos los ciudadanos. Ancianos, discapacitados, niñas, niñas, señoras y señores”, dijo Gustavo Hernández.

Sin seguro de vida alumnos que viajan en transporte escolar
Sin seguro de vida alumnos que viajan en transporte escolar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin seguro de vida alumnos que viajan en transporte escolar