Sin resultados, visita de funcionarios federales a Región Centro de Coahuila

Sin resultados, visita de funcionarios federales a Región Centro de Coahuila
Agencias / El Tiempo de Monclova

La iniciativa privada regional tiene dos años solicitando la declaratoria de desastre económico

A dos semanas de la visita de varios secretarios del gabinete de AMLO a Monclova, no hay resultados para resolver la crisis económica de las regiones Centro y Carbonífera del Estado, externó el presidente de CMIC Coahuila Centro, Eugenio Williamson Iribarren. 

El empresario dijo que de acuerdo a las pláticas sostenidas con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez; y el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejia Berdeja; en 10 días más se instalarán mesas de diálogo

Sin embargo,  reconoció que no se ven resultados hasta el momento, y que lo que requieren las regiones Centro y Carbonífera no son mesas de trabajo, sino programas de inversión, proyectos para construcción de infraestructura pública, así como créditos blandos e incentivos fiscales. 

La reuniones programadas para dentro de semana y media, dijo que son para platicar sobre convenios para el pago en parcialidades de cuotas del seguro, de cuotas del Infonavit, y de otros impuestos y pagos fiscales. 

Tatiana Clouthier señaló en su visita desde hace dos semanas a Monclova que no venía a declarar zona de desastre económico a esta parte del estado y que llegaba a escuchar lo que tenían que decir los empresarios. 

La iniciativa privada regional tiene dos años solicitando la declaratoria de desastre económico, incentivos fiscales, programas especiales de apoyo financiero e inversiones a la infraestructura para crear obras y generar inyecciones de recursos y contratación de mano de obra.

Sin resultados, visita de funcionarios federales a Región Centro de Coahuila
Sin resultados, visita de funcionarios federales a Región Centro de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin resultados, visita de funcionarios federales a Región Centro de Coahuila