Una fila interminable de pequeños huecos a casi 3 kilómetros de profundidad, en el Atlántico, desconcierta a los expertos.
Un equipo de científicos marinos estadunidenses, dio con el descubrimiento de una misteriosa hilera de pequeños agujeros en el océano Atlántico, tan inexplicable, que pidieron la colaboración de la ciudadanía para lograr conocer su origen.
Llamado a la ciudadanía
Los investigadores motivaron la comunidad en ayudar en la resolución del misterio con un mensaje en la cuenta de Facebook de Exploración Oceánica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica: "Ok Facebookers, ¡es hora de sacar esos sombreros de científico!", publicaron.
Según detallaron los biólogos, hubo un registro de varios conjuntos de este tipo de huecos en el sedimento marino, suponiendo a unos tres kilómetros de profundidad, algo que ya había sido identificado con anterioridad por otras expediciones.
No parece artificial
Aunque los huecos podrían asemejarse a una obra humana, hay pequeños montículos de sedimento rodeando a cada agujero, a través de una hilera interminable, que hacen casi imposible pensar en que hayan sido artificialmente construidos.
El hallazgo se dio a través de una serie de tres exploraciones submarinas que combinó el mapeo de un vehículo de operación remota en las profundidades de la Dorsal del Atlántico Medio.