'Sin incidentes, día 2 del cierre parcial de Línea 1 del Metro'

'Sin incidentes, día 2 del cierre parcial de Línea 1 del Metro'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Sin incidentes en el segundo día del cierre parcial de la Línea 1 del Metro, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien acudió al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) para supervisar y dar seguimiento al servicio de apoyo de transporte público para los usuarios.


"Estuvimos en el C5 supervisando toda la operación, desde la mañana, grabamos un video, estuvieron ahí y nos dieron parte, aunque había equipos de trabajos de las dos instituciones y en general también el día de hoy sin incidentes podemos decirlo así", comentó en conferencia de prensa desde el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos.


Sheinbaum añadió que se están haciendo todas las adecuaciones necesarias para que los usuarios de la Línea 1 no tengan que pagar doble por el trasborde, por lo que están tomando todas las precauciones que haya.


Mientras tanto, en un comunicado de prensa, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro, Guillermo Calderón Aguilera, señaló que, como parte de los trabajos de modernización de la Nueva Línea 1, ayer se retiraron las rejillas de Salto del Agua para el ingreso de maquinaria, se trasladaron las plataformas ferroviarias desde Zaragoza a Salto del Agua y se comenzó con el corte de la vía; también dijo que el traslado de los usuarios en diversos medios de transporte se ha desarrollado de manera ordenada.


"Ayer el cierre vespertino y nocturno ocurrió ordenadamente sin ningún contratiempo. Hoy, desde las 05:00 de la mañana con toda regularidad el servicio de la Línea 9 –que es la Línea fundamental de desahogo– estuvo operando cada 2 minutos; demandas altas entre 07:00 y 08:00 de la mañana, pero fuera de eso todo operó muy bien; algunos usuarios comenzaron a practicar el uso de la Línea 5 en combinación de la Línea B", añadió.


El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, explicó que este martes operan 300 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en los principales nodos: Pantitlán, Pino Suárez, San Lázaro y Balderas; se incrementó al doble el número de unidades del servicio exprés de Mexibús de Pantitlán a Balderas; se reforzó el servicio de Metrobús con 40 unidades y también –el mismo número– de Trolebús que sale de Pantitlán.


"Desplegamos los 2 mil 500 funcionarios públicos del Gobierno de la Ciudad de México que están ayudando a la gente a orientarse, a saber qué alternativas tienen y también para agilizar el ascenso. Con la Policía de Tránsito seguimos trabajando y nos estamos concentrando en garantizar el flujo vehicular para reducir los tiempos de recorrido; los tiempos de espera están más o menos entre 2 y 5 minutos en los principales nodos y así mantendremos el trabajo", añadió.


Mientras que el coordinador general del C5, Juan Manuel García Ortegón, informó que se mantiene un esquema de vigilancia y supervisión especial desde las 04:30 horas hasta el cierre del servicio; se realiza el monitoreo de los puntos de acceso establecidos y el seguimiento de las unidades que trasladan a los usuarios; también se mantiene el contacto con el Sistema de Atención de Prehospitalaria de la capital, en caso de requerirse.

'Sin incidentes, día 2 del cierre parcial de Línea 1 del Metro'
'Sin incidentes, día 2 del cierre parcial de Línea 1 del Metro' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Sin incidentes, día 2 del cierre parcial de Línea 1 del Metro'