Sin el Cuti Romero, Tottenham no pudo ganar en el regreso de la Premier

Sin el Cuti Romero, Tottenham no pudo ganar en el regreso de la Premier
AGENCIAS / EL TIEMPO

Sin el Cuti Romero, que aún sigue festejando el Mundial de Qatar 2022 en Argentina junto a su familia, el Tottenham -en zona de Champions y con el francés Lloris en el banco- visitó al Brentford en la reanudación de la Premier League. El Boxing Day no salió según lo esperado para los Spurs, que igualaron ante las Abejas por 2 a 2.

Una enérgica reacción reflejada en los goles de Harry Kane primero y del danés Pierre Emile Hojbjerg después, aliviaron al Tottenham ante el Brentford que dispuso de una ventaja de dos goles y que estuvo a punto de perder el partido. Y es que un cabezazo al palo de Kane a cinco minutos del final pudo completar la remontada de los Spurs' que tuvieron en la mano el triunfo en el partido de apertura del Boxing Day, el primero de la Premier League tras el parón por el Mundial de Qatar 2022.

Los locales se salvaron y quedó a medias la reacción del cuadro visitante que completó una estupenda segunda parte para comenzar un tramo inicial donde fue superado por el cuadro de Thomas Frank. Antonio Conte decició no contar con los finalistas del Mundial. Ni el meta francés Hugo Lloris ni el argentino Cristian Romero fueron convocados. Tampoco estuvo Richarlison, lesionado en Qatar con Brasil.

Brentford, situado en una posición cómoda en la tabla, sin urgencias clasificatorias, tomó ventaja al cuarto de hora cuando un centro al área de Bryan Mbeumo fue recogido por Ivan Tomey. Su tiro dio en un defensa y despistó al portero Fraser Forster. Vitaly Janelt, atento, marcó a puerta vacía. El gol inicial desperezó un encuentro en el que no había pasado nada. Después, pudo empatar Heung Min Son a la media hora. También el equipo de Frank ampliar su ventaja con un tiro de Zanka que paró Forster. Hizo el segundo al inicio de la segunda parte. En un córner botado por Bryan Mbeumo que peinó hacia atrás el danés Christian Norgaard y que aprovechó Ivan Tomey, en el área pequeña, para llevarlo a la red.

Ya había mejorado el Tottenham que cada jornada pone en peligro su cuarta plaza, la última que da acceso a la Champions. Acortó distancias pasada la hora de juego. En un centro al área del francés Clement Lenglet que cabeceó a gol Harry Kane. Se animó el Tottenham que arrinconó a su rival. A veinte del final, el sueco Dejan Kulusevski, desde la línea de fondo, centró al danés Pierre Emile Hojbjerg que batió por segunda vez al español David Raya y estableció el empate. Alargó la inercia el cuadro de Conte que acentuó su dominio y sus ocasiones. Kane tiró al palo a cinco del final. Ethan Pinnock y Ben Mee se multiplicaron en el centro de la zaga local y nadie llegó a marcar.

El Tottenham, con un partido más, iguala al Newcastle en el tercer lugar de la Premier. Supera en cuatro al quinto clasificado, el Manchester United, que tiene dos encuentros menos que los Spurs.

Sin el Cuti Romero, Tottenham no pudo ganar en el regreso de la Premier
Sin el Cuti Romero, Tottenham no pudo ganar en el regreso de la Premier 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin el Cuti Romero, Tottenham no pudo ganar en el regreso de la Premier