Sin 'chispa' ante Djokovic, Schwartzman deja a Argentina sin representantes

Sin 'chispa' ante Djokovic, Schwartzman deja a Argentina sin representantes
EFE / El Tiempo de Monclova.

Schwartzman había firmado un torneo de menos a más hasta que lo frenó en seco Djokovic.

París,.- Sin la "chispa" necesaria para incomodar al número 1 del mundo, Novak Djokovic, Diego Schwartzman (n.15) abandonó este domingo los octavos Roland Garros y dejó a Argentina sin representantes en el cuadro individual masculino.

Una derrota inapelable. 6-1, 6-3 y 6-3 en dos horas y 15 minutos. La mejor raqueta argentina hace las maletas con la sensación de no haber estado "al 100 %".

"Fue muy bueno hoy Novak, tuvo un muy buen día y es Novak. Si no estás al 100 %, pasa lo que pasa, ha sido un poco triste, porque venía jugando bien y ya tuve muy buenos partidos contra él (como en 2017 de Roland Garros)", sostuvo.

Al alcanzar los octavos, "el Peque", estandarte del tenis argentino, logra su mejor cuarto resultado en su novena participación en la ronda gala. Mejor lo hizo en las ediciones de 2018 y 2021 (cuartofinalista) y la de 2020 (semifinalista).

En esos tres cruces, siempre se le cruzó Rafa Nadal, un infortunio que el argentino recuerda con frecuencia.

Después de la eliminación de Schwartzman, ya no queda ningún argentino en el cuadro individual masculino en la segunda semana de la arcilla parisina.

Se quedaron por el camino en las primeras rondas Federico Coria, Sebastián Baez, Francisco Cerundolo, Federico Delbonis, Tomás Martín Etcheverry, Facundo Bagnis, Pedro Cachín, Camilo Ugo Carabelli y Juan Ignacio Londero.

Schwartzman había firmado un torneo de menos a más hasta que lo frenó en seco Djokovic.

Sus inicios en Bois de Boulogne habían sido dubitativos. En su debut, perdió un set ante el ruso Andrey Kuznetsov, procedente de la fase previa. Entonces se dio una nota de 6 sobe 10 en la que fue su 50 victoria en un Gran Slam.

Más en el alambre estuvo en la segunda ronda ante el español Jaume Munar, al que tuvo que remontarle un 2-0 para cerrar con un 2-6, 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 6-2.

En la tercera ronda, lo bordó ante Grigor Dimitrov (n.21), al que lo apartó con un contundente 6-3, 6-1 y 6-2. Y eso que el búlgaro lo había "matado a palos" a comienzos de mayo en el Masters de Madrid.

Respecto a la temporada de hierba que comienza después del Roland Garros, Schwartzman, de 29 años, adelantó que su idea es jugar Wimbledon y confirmó que irá al torneo de Queens. No obstante, su decisión final sobre el Grand Slam dependerá de la decisión de la ATP sobre la atribución o no de puntos.

Como curiosidad, el jugador bonaerense contó que fue exitoso su llamamiento público para lograr boletos para la final de Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid, disputada anoche en París, pero que no las usó porque le tocaba este domingo un turno de partido en el Roland Garros relativamente temprano.

"Me costó devolverlas, fue un amigo argentino que me las había conseguido", dijo el jugador.

Al término del partido, Schwartzman se encontró a escasos metros de la zona de prensa con Henry, campeón mundial con Francia y leyenda del Arsenal y del Barcelona, con el que se fotografió. 

Sin 'chispa' ante Djokovic, Schwartzman deja a Argentina sin representantes
Sin 'chispa' ante Djokovic, Schwartzman deja a Argentina sin representantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin 'chispa' ante Djokovic, Schwartzman deja a Argentina sin representantes