Simas responde al gobernador de Nuevo León, PN si tiene agua

Simas responde al gobernador de Nuevo León, PN si tiene agua
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Aquí en Piedras Negras tenemos agua las 24 horas del día y cada ciudadano cuenta con el vital líquido.

Ante las declaraciones del gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, quien dijo que la sequía en Piedras Negras esta peor que su entidad el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Guillermo Ruiz Guerra, dijo que según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este municipio se encuentra en sequía extrema, un nivel más arriba que Nuevo León, que es sequía severa, sin embargo, resaltó que Piedras Negras tiene agua las 24 horas del día.

“Si es verdad que estamos un nivel más arriba que Nuevo León en el caso de sequía, sin embargo aquí en Piedras Negras tenemos el agua las 24 horas del día y cada ciudadano cuenta con el vital líquido, si bien tenemos baja presión en algunos sectores, es por el alto consumo que estamos viviendo por las altas temperaturas que se presentan de más de 40 grados, casi todos los días”, expresó.

Conagua. “Estaba leyendo la nota, la cual la platicamos con la alcaldesa y esta nota habla del tema de las sequias que la Conagua dictamina por regiones, porque cada región se encuentra en diferentes situaciones climatológicas, hidrométricas”, expresó.
En este sentido, dijo que ellos utilizan varios índices, como el flujo de corriente (SDI) por sus siglas en inglés, otro más es la precipitación estandarizada y en base a ello, se realiza un estudio y la Conagua dictamina en que base se encuentran. Repitió que esta nota solo se vio a través de periódico escrito y no por video, donde según la declaración del gobernador, dice que Piedras Negras está en sequía excepcional y absoluta y no es así, “En la etapa en la que se encuentra Piedras Negras es en la etapa 3, es decir, sequia extrema, Nuevo León en la etapa 2, que es la sequía severa”.

Lineamientos. Posteriormente dijo que esta situación es la misma de hace un mes, por lo que dijo que la Comisión Estatal de Aguas de Coahuila, había dictaminado a Piedras Negras es sequia extrema, es decir, en etapa 3 y que a raíz de ahí empezáramos a tomar medidas preventivas y de mitigación. Destacó que estos lineamientos se realizaron por primera vez el pasado 22 de noviembre del 2012, donde Conagua da los lineamientos de mitigación que se deben llevar a cabo, las cuales se están actualizando actualmente para poder determinar en qué situación o grado de sequía se encuentra Piedras Negras hoy en la actualidad y asi poder ser pertinentes.

Simas responde al gobernador de Nuevo León, PN si tiene agua
Simas responde al gobernador de Nuevo León, PN si tiene agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Simas responde al gobernador de Nuevo León, PN si tiene agua