SIMAS requiere de 900 MDP para cambio de tubería

SIMAS requiere de 900 MDP para cambio de tubería
Redacción / El Tiempo de Monclova

 

Por tubería obsoleta de hace 60 años, algunas zonas de Monclova y Frontera presentan alto índice de fugas, hundimientos o brotes de agua sucia del drenaje, pero su sustitución requiere de una fuerte inversión, indicó Eduardo Campos Villarreal, gerente de Simas. Un monto aproximado de 900 millones de pesos necesitaría el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento (Simas) para cambiar las tuberías viejas de drenaje, resaltó, lo que supera por mucho la capacidad presupuestaria, pues se invierte de 50 a 56 millones de pesos anuales.

61ff41b3cc537.jpg

Mientras tanto que se pueda concretar un proyecto, lo que hacen es acudir a reportes cuando aparecen fugas y hacen cambio de tubería.

En Frontera serían 150 kilómetros de líneas deterioradas, principalmente en la colonia Guadalupe Borja, donde en algunos tramos la tubería desapareció por el deterioro de años, lo que requiere de una inversión de 300 millones de pesos, expuso.
Para Monclova, agregó, necesitan 600 millones de pesos para reponer tubería de drenaje en la zona centro, colonia La Loma y otras áreas al sur de la ciudad, con el mismo problema de que tienen las tuberías más de 60 años y ya perdieron su vida útil.

Autoridades. El gerente de Simas expresó que es una problemática que han tratado con los alcaldes y el organismo les presentó la situación, mientras que los ediles tendrían que buscar los recursos con el Estado y Federación para poder hacer la obra.
Cuando se termina la tubería, como sucede en algunas zonas de las dos ciudades, es que puede haber asentamientos, fugas o se tapa y colapsa, en una ocasión, el año pasado, tuvieron un reporte de un domicilio donde brotó el drenaje adentro, comentó.

Mientras tanto se puede concretar un proyecto, lo que hacen es acudir a reportes cuando aparecen fugas y hacen cambio de tubería, pero son sólo tramos puntuales que reparan, dijo e hizo un llamado a la ciudadanía para evitar destapar alcantarillas de la calle para evitar que se tapen de basura, además de que cuiden el uso del agua, para evitar que se desperdicie, siempre evitar las fugas .

SIMAS requiere de 900 MDP para cambio de tubería
SIMAS requiere de 900 MDP para cambio de tubería 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SIMAS requiere de 900 MDP para cambio de tubería